ActualidadNoticias

Concentración en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Dos Hermanas secunda la convocatoria de la FEMP y FAMP de realizar una concentración en recuerdo del ex concejal asesinado cruelmente y las victinas del terrorismo. 

Redacción/Actualidad  

IMG_2937

El Ayuntamiento de Dos Hermanas secunda la convocatoria de la FEMP y FAMP, de celebrar una concentración el miércoles 12 de julio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de la violencia terrorista.

Un simbólico y emotivo minuto a las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento memoria del ex concejal Popular en la localidad Vasca de Ermua y de todas las victimas del terrorismo.




El 10 de julio de 1997 Miguel Ángel fue secuestrado por tres miembros de ETA, que exigieron el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno central, la tarde del día 12 fue tiroteado en un descampado, muriendo en la madrugada del día 13 provocando lo que se denominó el «espíritu de Ermua» y que la sociedad Española saliera a la calle en las mayores manifestaciones que se recuerdan en contra de la banda tereorista ETA.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba