ActualidadNoticias

Vuelve el festival de cortos de Dos Hermanas

Se celebrará desde el 21 al 24 de septiembre, y contará con talleres formativos impartidos por profesionales del sector.

Redacción / Actualidad 

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Según hemos podido conocer, desde el 21 hasta el 24 de septiembre se celebrará la segunda edición del Dh Rueda, el concurso para rodar cortometrajes en 24 horas impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno con la colaboración de la productora Diffferent Entertainment, creadora de series web como “Malviviendo”.

El certamen se celebró por primera vez en 2016 y ahora regresa con varias novedades destacadas, como que se celebrará en septiembre para que, a diferencia de la primera edición, que tuvo lugar en mayo, no coincida con el período de exámenes, o que durará cuatro días para dar cabida a más actividades complementarias a las propias 24 horas de creación del guion, producción, rodaje y montaje del cortometraje, con el que los grupos participantes competirán para hacerse con algunos de los premios previstos, tal y como explicaron el martes en rueda de prensa el concejal delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y la directora de producción de Diffferent, Teresa Segura.




Así pues, tal y como explica Abc, el 21 de septiembre, fecha de comienzo del concurso, habrá una serie de talleres de formación que abarcarán temáticas como la elaboración de un guion, la gestión de canales en YouTube o la caracterización de cine, contando con la presencia del actor, guionista y director David Sainz o la maquilladora y caracterizadora de efectos especiales en directo, Tania Machado. Asimismo, ese día habrá una proyección de una cinta audiovisual que incluirá un coloquio con su director.

Ya el día 22 de septiembre, por la tarde, arrancarán las 24 horas de rodaje del cortometraje, que, tal y como ocurrió en la primera edición, deberá versar sobre un tema concreto, que la organización del concurso desvelará ese mismo día, y que estará relacionado con la prevención de adicciones, al estar enmarcada esta actividad dentro del Programa de Prevención de adicciones de Dos Hermanas Divertida, enfocado a favorecer hábitos saludables entre los jóvenes de nuestra ciudad. Asimismo, serán requisitos indispensables para optar a algunos de los premios que los cortometrajes duren entre tres y cinco minutos, que tengan exteriores rodados en Dos Hermanas y que aparezca un objeto que la organización también facilitará al inicio del concurso.

Ya el día 24, por la mañana, se llevará a cabo la celebración de un taller infantil, impartido por José Antonio Pérez, creador de «Niña repelente», mientras que por la tarde tendrá lugar ya la gala de entrega de premios, siendo éstos los siguientes:

  • Primer Premio: 1.000 euros
  • Segundo Premio: 800 euros
  • Tercer Premio: 400 euros
  • Premio del público: 500 euros
  • Premio de carácter local: 300 euros. Podrán optar todos los grupos que tengan, al menos, un nazareno como integrante.
Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas
Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de septiembre en la web dhrueda.es, pudiendo participar un máximo de 25 grupos, cuyo 50% deberá ser de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba