ActualidadNoticias

La policia reconstruye con el asesino el crimen de Las Portadas

Mañana pasará a disposición judicial.

Según informa Diario de Sevilla, la Policía Nacional practicó en la tarde de ayer domingo una reconstrucción en la escena del crimen de Dos Hermanas. De esta forma, los agentes trasladaron al asesino confeso, Emilio V. T., a la vivienda del número 4 de la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas, donde ocurrieron los hechos.

Farfan Asesores

Tal y como publicó este medio el sábado, Emilio V. T., de 68 años, muy conocido en la barriada, golpeó a su mujer, de 69 años, con un hacha en la cabeza, provocándole la muerte. El trágico suceso tuvo lugar en el sótano de la vivienda tras una discusión entre el matrimonio, y, una vez cometido el crimen, llamó a sus hijas para comunicarles lo que había hecho. Posteriormente, avisó a los servicios de emergencias y salió a aparcar su coche, que estaba estacionado en la calle, en el garaje de la vivienda, momento en el que fue arrestado por la Policía Nacional.

Tal y como informa Diario de Sevilla, momentos después de la detención se practicó una inspección ocular del domicilio, prueba que se ha acompañado este domingo con la reconstrucción del homicidio, en presencia del detenido y también de la comisión judicial.

El sospechoso permaneció en el interior del domicilio durante más de una hora, y los agentes que participaron en la reconstrucción realizaron un cordón para intentar impedir que la prensa fotografiara el rostro del detenido, tanto a la entrada como a la salida del domicilio.

De este modo, tal y como añade ABC de Sevilla, está previsto que el asesino confeso pase a disposición del Juzgado especializado en Violencia de Género de la localidad nazarena en el día de mañana, cuando se cumple el plazo máximo de 72 horas desde de que fuera detenido el pasado sábado por la tarde en su domicilio. Por su parte, el cadáver de su mujer fue trasladado ayer al Tanatorio de Dos Hermanas, después de que durante la mañana se le practicara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

sufondos.es

Por último, es reseñable decir que éste es el primer asesinato machista de 2019 en la provincia de Sevilla, y el segundo en Andalucía. No había ningún antecedente de malos tratos en la pareja, y la víctima no había presentado ninguna denuncia contra su marido ni había constancia de que éste la hubiera amenazado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba