ActualidadNoticias

Adelante DH llevará a Pleno la «modernización» de la ciudad y del Ayuntamiento

La coalición propondrá impulsar «la modernización de las estructuras municipales y su relación con la ciudadanía»

El Grupo de Adelante Dos Hermanas en el Ayuntamiento nazareno presentará en el próximo pleno una moción que pretende avanzar en el desarrollo de Dos Hermanas como Municipio de Gran Población, condición que ostenta desde 2012. Este tipo de ciudades están acogidas al  título X de la Ley de bases de Régimen Local y la Ley Andaluza de Municipios de Gran Población los cuales permiten el desarrollo de estructuras – como son los distritos y sus juntas – y órganos  que permiten mayor participación activa y directa de la ciudadanía en la vida política, social y económica de la ciudad.

Bar Molí

Para el portavoz del grupo, Fran G. Parejo, “esto supondría avanzar en el tránsito de pueblo a lo que es hoy Dos Hermanas: una ciudad”. Para realizar estos cambios es necesario la reforma y actualización de ciertos reglamentos para que sean útiles en la nueva realidad. Entre ellos se encuentra el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual data de 1994 y “no refleja en absoluto las necesidades de la Dos Hermanas actual”.

San Rafael

Por ello, el portavoz del grupo, propone en la moción «la creación de un Grupo de Trabajo que se dedique a las cuestiones jurídicas y organizativas a modificar para el tránsito de Dos Hermanas a Municipio de Gran Población». Además, como prioridad, solicita que se aborde «la aprobación de un nuevo reglamento de participación ciudadana» fijando como fecha límite para su aprobación definitiva el segundo trimestre de 2022. Para terminar, Fran G. Parejo, añade que “es una propuesta que es a coste cero para la ciudad pero que conlleva enormes beneficios de cara a los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba