El Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) denuncia al Ayuntamiento a inspección de trabajo
El Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) ha anunciado en la tarde de hoy que ha denunciado al Ayuntamiento a inspección del trabajo hasta por 5 motivos diferentes.
Redacción/Última hora
Noticia de alcance la que acabamos de conocer. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido denunciado a inspección de trabajo por el Sindicato de la Policía Local (SIP-AN) hasta por 5 motivos diferentes.
En el escrito dirigido por el sindicato, enumera las causas de la denuncia.
1- Chalecos antibalas; actualmente disponen de 16 chalecos, pero denuncian el «uso indistinto» entre hombres y mujeres en los tres turnos de trabajo diariamente empapados de sudor. Añaden que «en plena época de crisis mundial es indispensable disponer de esta prenda de manera individualizada».
2-Mamparas de los vehículos radio-patrullas; Según indican también en la denuncia, la última remesa de vehículos radio-patrullas adquiridos para la Policía Local tenían ciertas deficiencias como «la abertura por todo alrededor y por la que cabe una mano y el peligro que conlleva para los agentes» además asegura que ya es algo denunciado pero que no se ha «subsanado ni respondido».
3- Zona fría para manipulación de armas; Aseguran que simplemente «no existe ni existe ninguna medida de seguridad» por lo que los armeros se encuentran en «una sala multiusos» donde se colocan los escritos sindicales y de jefatura o donde los compañeros «meriendan» por lo que la manipulación de las armas se lleva a cabo en un espacio «rodeado de trabajadores entrando en turno»
4- Adecuación de local sindical; El 3 de mayo de 2017 afirman que presentan un escrito para que se adecue el local sindical «a día de hoy no han respondido»
Por quinto y último, añaden que el 26 de mayo de 2017 realizan un escrito al Ayuntamiento solicitándole «protocolo de actuación en la prevención y protección de los trabajadores en el ámbito psicosocial en virtud de la LPRL el que aseguran que «igual que los anteriores, no han contestado».