El Defensor requerirá al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Delegación Terrirorial de Cultura toda la información.
Redacción/Cultura
Un vecino de Dos Hermanas interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el estado de abandono de la Hacienda de Ibarburu catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural), pues hoy mismo se ha podido conocer que está denuncia ha sido admitida a trámite y se han iniciado los procedimientos pertinentes.
En el escrito remitido al Defensor, la denuncia asegura que «la situación que ya era grave (pasando en los últimos años de ser habitable a estar en ruinas) se ha visto gravemente acrecentada ya que los guardeses han sido despedidos quedando el conjunto abierto a merced de todo tipo de expólios (conocidos y denunciados en redes sociales».
«En pocos días no quedará ni el mobiliario»
«En pocos días no quedará nada del poco mobiliario conservado, azulejería, rejas… así mismo el edificio se deteriora a un ritmo alarmante habida cuenta que las techumbres están ya muy afectadas» así prosigue el escrito admitido a trámite.
En la respuesta del organismo público, admiten a trámite esta queja o denuncia y aseguran que requerirán toda la información al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Delegación Territorial de Cultura.