ActualidadNoticias

DH 100% propone construir un nuevo colegio para los alumnos/as del C.E.I.P San Sebastián

El edificio actual del C.E.I.P San Sebastián se adaptaría para el conservatorio superior de música.

Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que anuncia que impulsará un nuevo centro escolar en los terrenos colindantes al I.E.S Jesús del Gran Poder, y adaptará el edificio actual del C.E.I.P San Sebastián para el conservatorio superior de música.

sufondos.es

Sergio Moreno, candidato a la alcaldía, ha destacado que “es necesario actuar ante la situación en la que actualmente se encuentran varios centros de Dos Hermanas, en especial el colegio San Sebastián. Además, reutilizar el centro para un conservatorio superior complementaria la insuficiente oferta musical que ofrece la ciudad en estos momentos”.

En este sentido, el partido vecinal ha señalado que «el edificio en el que actualmente está situado el C.E.I.P San Sebastián tiene deficiencias normales si miramos la antigüedad del mismo, que lo hacen inadecuado para un colegio de enseñanza», por lo que propone que «se rehabilite por completo y que se dedique únicamente a albergar el nuevo y reclamado conservatorio superior».

En declaraciones de Rocío Jiménez, coordinadora de comunicación de la agrupación, “no es entendible que en una ciudad como Dos Hermanas, de más de 140.000 habitantes, nuestros jóvenes se tengan que ir a Sevilla para continuar su carrera musical por falta de instalaciones”.

DML Sport

En la actualidad, la ciudad de Dos Hermanas sólo cuenta con un conservatorio elemental situado en la Barriada de Las Portadas, por lo que, desde la agrupación ven «necesario complementar la oferta musical y cultural de la ciudad con un conservatorio superior y evitar que los jóvenes se tengan que desplazar hasta Sevilla para continuar su carrera artística».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba