Este domingo se atrasan los relojes una hora
La llegada del otoño al hemisferio norte trae un nuevo cambio horario y a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos.
Redacción/actualidad
Aunque las temperaturas digan lo contrario. La llegada del otoño al hemisferio norte trae un nuevo cambio horario y a las tres de la mañana del domingo vuelven a ser las dos.
La noche de este domingo 28 de octubre se cambia la hora por segunda vez este 2017. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos. Una hora extra de sueño este fin de semana.
Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la UE y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad.
Dos veces al año los europeos ajustamos nuestros relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE. Normalmente se trata del último fin de semana de octubre para el cambio de horario de invierno, y el último de marzo para el de verano. En Otoño atrasamos el reloj una hora, y en Primavera, la adelantamos.