Considera que el traslado de la residencia de su ubicación actual al edificio que debiera albergar a la Residencia Municipal San Fernando, y que no está adaptada para Grandes Dependientes, es un parcheado al problema y en ningún caso una solución.
Redacción/Política
Sí Se Puede estuvo ayer en la concentración que la plataforma contra el cierre de la residencia de Montequinto llevó cabo en la sede de la Delegación de Igualdad. En ese sentido han querido mostrar su apoyo a estas movilizaciones y exigen «la paralización inmediata de los planes de traslado».
Por otro lado afirman están «completamente en contra de la opacidad con la que se está desarrollando este cierre injustificado por parte de la Junta de Andalucía, y a la complicidad por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas el cual mantiene ese oscurantismo en esta situación, no aportando ningún dato de los que se les ha demandado».
En ese sentido se preguntan «¿Dónde están los informes técnicos y económicos que justifiquen el cierre y donde los del centro al que quieren trasladar a las personas residentes?» «¿Qué se quiere hacer con el edificio y los terrenos en los que ubica la actual residencia de Montequinto?».
Por último, el grupo municipal Sí Se Puede DH «apoya y agradece» la lucha permanente que viene realizando en beneficio de las personas residentes y trabajadoras de la Residencia de Montequinto desde hace años, inicialmente, el 15 M de Montequinto y en la actualidad La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto.