NoticiasÚltima hora

El Equipo de Gobierno obligado a recortar casi 3 millones de euros del presupuesto

  • Las inversiones en el parque de recogida de residuos o limpieza, el parque de bomberos, mantenimiento de colegios públicos, y mejora de los barrios, entre las más recortadas.  
  • El plan de ajuste aprobado en Junta de Gobierno local, solo le queda el trámite de ser aprobado mañana en pleno municipal para cumplir con el techo de gasto al que obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
  • Algunos apartados que no han sido recortados, son Protocolo o publicidad Institucional, entre ambos suman unos 200.000€.

Redacción/Política

image

El pasado 28 de Julio se aprobaron en Junta de Gobierno local, los recortes que el Ayuntamiento va a llevar a cabo tras sobrepasar  el techo presupuestario impuesto por el Gobierno central, que no puede pasar del umbral del 1,8 por ciento para las entidades locales para este 2016.

Este es el listado de algunos de los recortes presupuestarios aprobados.

Inversiones reposición alumbrado público—–100.000

Parque de Bomberos—-20.000.00

Parque móvil de recogida de residuos—270.000.00

Inversion en la mejora de barriadas—1.274.000.00

Parque móvil de recogida de limpieza—190.000.00

Inversiones en nuevas edificaciones deportivas—-200.000.00 

Inversión reposición de parking públicos—160.000.00

El Ayuntamiento de Gobierno de Toscano mostró su rechazo a este recorte financiero tras sobrepasar el límite impuesto desde el Gobierno central  «Tenemos estabilidad presupuestaria, superávit y liquidez y los que cumplimos nos vemos perjudicados> Aseguró el concejal delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez. Tras afirmar también que después de Bilbao Dos Hermanas es la gran ciudad menos endeudada. Por último, el equipo de Gobieno asegura qué estás inversiones se llevarán a cabo más adelante.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba