ActualidadNoticias

Mesa redonda sobre “El Derecho A La Muerte Digna” en la UPO

Tendrá lugar el viernes, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

Redaccion / Actualidad 

CABD

El próximo viernes, 3 de noviembre, la Universidad Pablo de Olavide acogerá la mesa redonda “El Derecho A La Muerte Digna”, que tendrá lugar desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, y estará presentada por Sebastián Martín Recio, médico y director del curso de cuidados paliativos y atención integral al paciente terminal y su entorno.

Pajarería-Semillería Albano

Este acto comenzará con el saludo a los asistentes por parte de D. César Hornero Méndez, Director del Departamento de Derecho Privado de la UPO, y proseguirá, a las 16:45 horas, con la charla “Aspectos jurídicos del Derecho a la Muerte Digna “, que será impartida por D. Francisco Oliva Blázquez, Profesor Titular del área de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide.

cervecería Don-Joselón

A las 17 horas, será el turno de Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, que hablará sobre “el Derecho a la Muerte Digna en Andalucía”, mientras que, a las 17:15 horas, será el turno de D. Auxiliadora Fernández, Directora del Plan de Cuidados Paliativos de la Junta de Andalucía, con la charla “Los Servicios Sanitarios Públicos ante el DMD”.

DML Sport

De 17:30 a 18:30 horas habrá un debate entre los asistentes y los ponentes, y de 18.30 a 19 horas se realizará un descanso, tras el que intervendrá Olga Soto, Doctora en Antropología Social, docente en la UPO y autora del libro “Diario de una antropóloga en una Unidad de Cuidados Paliativos”, para realizar una ponencia denominada “¿Decir la verdad? La comunicación del pronóstico en pacientes con enfermedad avanzada”.

A las 19:15 horas, llegará el turno de D. Carlos Barra Galán, médico especialista en ORL, Licenciado en Derecho, Especialista en Gerencia de Áreas de Salud y miembro de la Ejecutiva Federal de la Asociación Derecho a la Muerte Digna, concluyendo las ponencias, a las 19,30 horas, Alma Serra, psicoterapeuta, Directora del máster de Educación emocional e inteligencias múltiples en la UPO, y Presidenta de la Asociación Española de Educación emocional, que hablará sobre las “claves para transmitir las pérdidas de un ser querido”.

FB_IMG_1509277468254

Tras esta última ponencia, a las 19:45 horas, se abrirá un nuevo turno de debate, para dar por concluida la mesa redonda a las 20.30 horas.

Ainhoa Martínez - Clóset

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba