El Partido Popular tras conocerse el aumento del paro en Dos Hermanas y la ausencia de planes de empleo municipales, ya que los existentes son de la Diputación, de fondos nacionales o europeos que lo califica como de “nula gestión del equipo de gobierno en materia laboral“.
Redacción/Política
Para los populares nazarenos, la mejor manera de fomentar el empleo en Dos Hermanas es fomentar la inversión, al ser ésta, la que genera mejor y más trabajo en la ciudad. Pero, “para fomentar la inversión tenemos que hacer que nuestros polígonos industriales sean los mejores de nuestro entorno, hacerlos más atractivos para las empresas” asegurando que ocurre todo lo contrario “nuestros polígonos industriales están llenos de empresas cerradas o proyectos a medio ejecutar”.
“El Ayuntamiento de Dos Hermanas no puede ser la mayor empresa de trabajo de la ciudad”
Desde el Grupo Popular piden “Fomentar los polígonos o parques industriales con mejoras en infraestructura y suministros, limpieza, seguridad, telecomunicaciones, etc.… Se daría incluso impulso al tratamiento de energías alternativas para hacerlos autosuficientes, estudiando la posibilidad de la energía fotovoltaica, principalmente”. También se incluiría “promoción y una señalización, en la actualidad inexistente, para que puedan ser reconocibles y ubicarlos con facilidad”.
Aseguran que “Todo esto sería una mejora cuantitativa y cualitativa para las empresas y los empresarios ya existentes y una atracción para los fututos nuevos empresarios, que no son otros que los encargados de crear ese empleo que buscamos” tal y como sostienen los populares nazarenos.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular critican la poca inversión destinada a fecha de hoy en parques industriales como La Isla, uno de los más deteriorados de la ciudad a pesar de su importancia económica, social y financiera en Andalucía; por su tamaño y volumen empresarial, tal y como ha indicado la portavoz popular M. Carmen Espada.
Con una dotación de 250.000€ para polígonos industriales, Espada ve más que “imposible” que nuestros parques empresariales sean referentes y cuenten con la infraestructura necesaria para que sean un reclamo a nuevos inversores o empresas.
Para el PP nazareno, todo esto debería ir unido a la existencia de ayudas o subvenciones, tanto a nivel local, autonómico, nacional o europeo, para autónomos y empresas. Ya sean ventajas fiscales, tributarias, sociales o subvenciones puramente dichas, para fomentar la creación de empleo.