EditorialOpinión

¡Despierta Dos Hermanas, despierta! A volver a ser lo que eras

¿Donde ha quedado esa Dos Hermanas envidia de municipios de toda Andalucía, cuando éramos una ciudad ejemplo de crecimiento, seguridad, buena gestión, dinamismo, planes de desarrollo?Ahora vemos como en ciudades cercanas van a disfrutar del tranvía, se instalan grandes empresas, o no se prometen proyectos faraónicos que nunca ven la luz.

Opinión/Tribuna Libre 

B95BD3E9-25C8-4000-A4F8-CA493E56E422

¿Qué queda hoy de eso? Una ciudad en el top ten en paro, pobreza, pero que se gasta el doble (7.8 millones en parques y jardines) que en planes propios de empleos o de formación, a la que ninguna gran empresa quiere venir, donde la delincuencia y el tráfico de drogas se ha instaurado en cualquier barriada y es noticia a nivel nacional por la galopante inseguridad como nunca jamás antes.

Grandes avenidas cuidadas y limpias, pero barriadas olvidadas, ahí el ejemplo de Fuente del Rey. Una ciudad sin una bolsa de empleo pública y transparente, donde los jóvenes se tienen que ir fuera en busca de ocio ante la escasa oferta. Los grandes proyectos electorales han quedado en el olvido; Loyola, Megaparck, parque de Bomberos… y ya se empiezan a prometer otros, en los que poca gente confía en verlos materializados.

03E09FB0-6745-44A6-BBD7-C467E267D8E3

Delegaciones como Juventud o Deportes hacen un buen trabajo pero secundarios para las necesidades actuales y que más urgentes son para los nazarenos. El equipo de Gobierno se encierra en una política superficial, gastando cientos de miles de euros en rotondas inútiles, mini obras, en destruir el legado histórico de la ciudad y en mantener subvencionadas a las Asociaciones que consideran oportunas.

B6AAF5C6-2CED-4A11-8812-4ADE202800CD

Por otro lado, los nazarenos no tienen porqué soportar un servicio de transporte casi tercermundista; aire acondicionado inexistente en verano, goteras en invierno, incumplimientos reiterados de horarios, autobuses que en ocasiones no pueden pasar de los 30Km/h. Por todo ello, la Junta de Andalucía ha retirado la licencia a esta empresa ¿por qué el equipo de Gobierno del Señor Toscano calla, por qué renuevan el contrato un año más con la excusa de un nuevo pliego de condiciones? ¿Por qué gastamos cientos de miles de euros en hacer, decorar e iluminar rotondas mientras tenemos unos transportes indignos?.

058E7128-B5CD-4CF9-A745-0683D71C30E7

Dos Hermanas tiene todo para volver a ser lo que era, incluso mucho mejor. Unos jóvenes preparados con ganas de comerse el mundo, una nueva hornada de comerciantes y empresarios con ideas nuevas e innovadoras, una gente que quiere y le duele su pueblo -como nos gusta seguir  diciendo”, y unos mayores que aún están dispuestos a arremangarse y seguir ayudando… quien no esté por la labor que se aparte y deje a los que si quieren, pero… ¡Despierta Dos Hermanas!.

Cadena Dh

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba