DeportesNoticias

El C.D. ASAB de Dos Hermanas prepara el Torneo Internacional de Balonmano Femenino Masters

REDACCIÓN

El C.D. ASAB participará el próximo fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de febrero, en el Torneo Internacional de Balonmano Femenino Masters que ellas mismas han organizado y promovido para celebrarse en Dos Hermanas, concretamente en el Pabellón Colegio Escolapios y en el C. D. Entretorres Montequinto simultáneamente. El torneo contará con la presencia de 16 equipos: 12 de ellos procedentes de todo el territorio nacional y 4 de otros países europeos, señuelo de la repercusión que acarrea la cita.

El Club Deportivo Agrupación Sevillana Amigas del Balonmano (CD ASAB) está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Es un equipo compuesto por mujeres de entre 37 y 58 años, en la categoría de veteranos denominada como ‘Masters’. Sin embargo, la ausencia de dicha categoría en la Federación de Balonmano imposibilita que el equipo compita a nivel federativo. Los entrenamientos y los torneos organizados por las distintas formaciones del resto del país marcan la agenda del club sevillano.El CD Asab nació el 28 de febrero de 2013, a raíz de una reunión de antiguas jugadoras del Club Balonmano Triana. A finales de este mes cumplirán su décimo aniversario, por lo que han organizado este Torneo Internacional de Balonmano Femenino Masters, con el objetivo de superar el éxito de las otras citas en 2015, 2017 y 2019.

16 son los equipos que competirán desde el día 24 de febrero en Dos Hermanas. La cita ha tenido una demanda espectacular de equipos del territorio nacional y de otros países de Europa, llamados por la enjundia y el interés que ha despertado el torneo. 

Andalucía contiene el grueso de equipos de la competición, con hasta cuatro participantes. Además del anfitrión, las nazarenas del CD ASAB, también serán partícipes el CMBF Málaga Costa del Sol, BMV Granada y BMV Towanda de Amería.

Del resto del país, Cataluña también llevará un buen número de competidores con el OAR Gracia de Sabadell, el BM Granollers y el HB Banyoles de Gerona. Asturias aportará dos equipos: CDBM Siero y BMV Astures. Galicia estará representada por el SAR BM de Pontevedra, la Comunidad Valenciana por el Elda Prestigio de Alicante, y de Castilla y León el BM Atlético Valladolid.

En el panorama internacional, hasta cuatro equipos han confirmado su presencia en Dos Hermanas para el Torneo Femenino de la categoría de Masters. Desde Portugal llegará el Promov Rebordosa AB, Italia la representará el Latino Masters, el HBV Dortmund viajará desde Alemania, y de la capital Hungría aterrizará el Budapest Wolves HBT.

Ante la cantidad de solicitudes por las que la organización se ha visto desbordada, se ha dictaminado una lista de equipos a la espera de posibles bajas de aquí al comienzo del torneo el próximo día 24. BM Euskadi de Bilbaao, HB 4 Mamis de Madrid, BM Algeciras de Cádiz y BM Castellón son la nómina de clubes en espera.

Grupos por zonas y fase final

La competición se ha dividido en cuatro zonas que enfrentarán a CD ASAB Sevilla, BMT Towanda de Almería, BMV Granada y CBFM Málaga Costa del Sol de la zona sur y a OAR Gracia de Sabadell, HB Banyoles, Elda Prestigio y BM Granollers de la zona este.

De la zona norte se enfrentarán SAR BM, BMV Astures, CDBM Siero y BM Atlético Valladolid y de la zona europea Latino Masters, Promov Rebordosa AB, Budapest Wolves HBT y HC Dortmund-Sud.

La competición se disputará entre el viernes y sábado 24 y 25 de febrero en el Pabellón del Colegio Escolapios de Montequinto y el Centro Deportivo Municipal Entretorres de Dos Hermanas.

Los equipos, formados por jugadoras mayores de 35 años, disputarán lafase de grupos el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y el sábado por la tarde se dirimirá la clasificación final con la disputa de la fase final.

Además, del componente deportivo, el Torneo supone el intercambio de experiencias de un grupo humano que ha recibido el apoyo de multitud de jugadores y jugadoras de balonmano en activo, incluido el seleccionador español, José Ignacio Prades, y de las federaciones andaluza y española.

LISTA DE JUGADORAS DEL C.D. ASAB DE DOS HERMANAS

1º Entrenador: Cecilio Blanco 
2º Entrenadora: Ana Domínguez

1. Ana Collado
2. Ana Isabel Ledo 
3. Ana Isabel Sánchez 
4. Carmen Conde 
5. Carmen Fernández 
6. Carmen León
7. Carmen Rosa
8. Constanza Caro
9. Cristina Díaz
10. Diana Navarro
11. Elisabet Moreno
12. Emma Delgado
13. Erica Campos
14. Esther Sarabia
15. Isabel Vázquez
16. Lucía Muñoz
17. Carmen García
18. Manuela Sequera
19. María José Durán
20. Mercedes Vázquez
21. Montserrat Burgos
22. Nieves García
23. Nuria González
24. Patricia Padrón 
25. Patricia Flor
26. Pilar García
27. Pilar Flores
28. Raquel Medina
29. Ruth Rendón
30. Silvia Padrón
31. Violeta Gil
32. Yolanda Rebollo

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba