ActualidadNoticias

El Ayuntamiento condenado a readmitir a una trabajadora por despido improcedente

Además el consistorio ha perdido el recurso de reposición interpuesto por lo que tendrá que incorporar a la empleada municipal.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a perder otro contencioso judicial con una trabajadora municipal a la que despidió de manera improcedente, porque esta denunció encontrarse en fraude de ley al ser fija discontinua, el Ayuntamiento la despidió y se niega a readmitirla.

La trabajadora ganó el primer juicio con fecha del 19 de octubre de 2020, el juez le daba la razón y obligaba al ayuntamiento a readmitirla, pero denunció que la misma se llevó a cabo de manera irregular. Volvió a denunciar y el juzgado volvió a darle la razón a la trabajadora ante el Ayuntamiento (que no se presentó a la vista de este incidente ni aportó documento probatorio que argumentará la nueva e irregular situación de la empleada). Por lo tanto el consistorio tenía que readmitir a la empleada en los tres días siguientes en su puesto como indefinida no fija, sin carácter discontinuo.

La historia no termina ahí, pues el Ayuntamiento presentó el pasado 21 de abril un recurso de reposición, el cual aunque fue admitido a trámite, ha sido desestimado por el juez. Por lo que más de un año después, la trabajadora municipal sigue sin incorporarse a su trabajo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba