NoticiasPolítica

Sí Se Puede atiza a Toscano por el cobro adicional de IBI a numerosas familias

El grupo municipal denuncia que “el incremento del valor catastral que han sufrido numerosas viviendas supone un aumento del impuesto, llegando en algunos casos a duplicar el pago”.

Redacción/Política 

20FED638-6627-4B90-8B45-1D8BCC4E3ADF

El grupo Municipal de Sí Se Puede ha reaccionado ante la noticia y numerosas quejas de los vecinos y vecinas de nuestra localidad sobre el cobro de un pago extra del IBI correspondiente a una Regularización Catastral del año 2013 y que se pagará con carácter retroactivo desde el año 2014, el grupo municipal SSPDH ha iniciado una recopilación de datos sobre este hecho.

En la mañana del miércoles 10 de enero el propio grupo confirma que ha acudido a la oficina del O.P.A.E.F. (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal), en la que había una larga cola de vecinos y vecinas para solicitar información sobre este asunto, y donde se nos ha derivado a la Oficina del Catastro de nuestro municipio para obtener los datos necesarios.

 

cervecería Don-Joselón

Desde el grupo aseguran que “de momento se ha conseguido poca información sobre este cobro que nadie entiende y que ha supuesto un desajuste importante en las cuentas de muchas familias nazarena”. El incremento del valor catastral que han sufrido numerosas viviendas supone un aumento del impuesto, llegando en algunos casos a duplicar el pago que se venía haciendo hasta el año 2017.

El propio grupo afirma que “Hemos conocido incluso casos en los que las viviendas no han sufrido modificación alguna, como podrían ser cerramientos de balcones u otras construcciones que aumentaran sus metros habitables, pero que igualmente han tenido una revisión catastral de la misma y se les ha aplicado una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, además del pago de una tasa de 60€ por los trámites administrativos generados”.

¿Cómo se explica esto? se preguntan desde el grupo municipal, afirmando que “No es la primera vez que esto sucede en Dos Hermanas, y de nuevo la desinformación y la falta de previsión por parte del Catastro y del propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento han perjudicado a una parte importante de la población”.

Por otro lado, aseguran que  “nos parece una falta de gestión grave en cuanto a la información que se ha recibido sobre esta subida del impuesto que se prevé siga aumentando, ya que llegarán nuevos cobros correspondientes a los años 2015 y 2016, no sabemos si en estos meses o de forma progresiva”.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

El grupo municipal asegura ser “consciente” de la preocupación que los vecinos y vecinas de Dos Hermanas tienen ante esta situación, especialmente las personas que la crisis ha golpeado de forma más contundente, en una ciudad carente de desarrollo social y de oportunidades laborales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba