NoticiasPolítica

IU Dos Hermanas apoya la denuncia realizada por Adepa

“Iniciamos otro camino distinto al trazado hasta el momento, el cual no ha sido tan efectivo como lo requería la situación”.

Redacción / Política 

El pasado viernes, 19 de enero, los concejales del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación en Defensa del Patrimonio de Andalucía (ADEPA), con el tema principal del estado de abandono de la Hacienda Ibarburu.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Según hemos podido conocer, en esta reunión se trató el trabajo realizado hasta el momento en este asunto y, principalmente, las acciones que se llevarán a cabo de ahora en adelante, siendo una de ellas la ejecutada el lunes 22, la interposición de una denuncia ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Al respecto, en esta reunión, los concejales de IU pudieron conocer, antes de su presentación, los términos de la denuncia y aportar más información a ésta con el fin de resaltar ciertos aspectos de la situación en la que se encuentra el inmueble.

En este sentido, el portavoz del grupo, Fran García Parejo, valora de forma positiva la implicación en el asunto de ADEPA porque “iniciamos otro camino distinto al trazado hasta el momento, el cual no ha sido tan efectivo como lo requería la situación”, de igual forma que recuerda que lo hecho hasta ahora “ha chocado con la desidia de PSOE y, en los últimos tiempos, la negativa de C’s – como sucediera con la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la conservación del Bien – y no había más remedio que buscar alternativas para el mantenimiento del patrimonio de nuestra ciudad”.

Ainhoa Martínez - Clóset

Por último, IU pretende que esta colaboración se amplíe más allá de la Hacienda Ibarburu y suponga una revisión del estado de todo el patrimonio histórico y cultural que existe en Dos Hermanas el cual, según su portavoz, “se encuentra olvidado, abandonado o escondido a la ciudadanía”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba