ActualidadNoticias

A prisión un joven por el ‘hackeo’ del Punto Neutro Judicial desde Dos Hermanas

El varón que se hacia llamar 'Lonastrump' compró datos exfiltrados en ese ataque que afectan a 1.067 contribuyentes

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado el 13 de julio, el ingreso en prisión provisional para un varón de 25 años, detenido el martes 11 de julio en Dos Hermanas, relacionado con el ataque informático al Punto Neutro Judicial (PNJ) de octubre del 2022. Se trataría del mayor comprador de datos obtenidos en el ‘hackeo’, una información que era utilizada por el acusado para cometer presuntamente estafas informáticas.

Ésta es la tercera persona arrestada por estos hechos, después de que el magistrado acordara esta misma medida para J.L.H, conocido como ‘Alcasec’, quien estuvo en prisión provisional entre principios de abril y finales de mayo; y para D.B.E, alias ‘Kermit’, quien se encuentra en la cárcel desde el 1 de junio.

En un auto, el magistrado relaciona a este nuevo detenido, J.C.O, los delitos de revelación de secretos y de estafa, ambos con carácter continuado, tenencia de armas y depósito de armas de guerra y municiones por la escopeta de cañones superpuestos, la pistola y el subfusil de 99 mm, también de numerosa munición, que se le confiscaron en el registro de su domicilio el pasado martes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba