ActualidadNoticias

La policía nacional en Dos Hermanas celebra su día elogiando la “vocación, servicio y valentía” de sus agentes 

Es la comisaría de España que más detenciones realiza por número de agentes

REDACCIÓN

La mañana de este lunes ha tenido lugar la celebración por parte de la policía nacional en Dos Hermanas del día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, en un emotivo y solemne acto al que han acudido numerosas personalidades del ámbito cultural, cofrade, político y social de Dos Hermanas. Además se ha hecho entrega de los reconocimientos a la labor de los integrantes del Cuerpo, como personal civil ha realizado a favor de la Policía Nacional nazarena a lo largo del último año.

El acto ha estado presidido por el comisario Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig; el inspector jefe y segundo jefe de la Comisaría, Luis Villaverde Herrera; el delegado de Movilidad, Antonio Morán Sánchez; y la jueza decana, Natividad Roldán Melchor. 

El turno de palabras lo ha iniciado el delegado de movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán quien ha resaltado la excelente colaboración que existe entre ambos cuerpo en Dos Hermanas, especialmente desde que Delgado Roig aterrizó en Dos Hermanas.

Comisario que más tiempo lleva en Dos Hermanas 

En su turno de palabras,  Francisco Javier Vidal, ha tenido palabras de recuerdo para todos los homenajeados, repasando uno a uno su trayectoria. Se ha mostrado muy “orgulloso y contento” de estar en una ciudad como Dos Hermanas, la cual “crece en habitantes e infraestructuras como ninguna, superando en población a Cádiz, pero contando con los efectivos de una ciudad como Palencia”. A pesar de eso, somos la comisaría de España con mas detenidos por número de agentes” ha señalado Roig. Además se mostraba feliz de indicar que “soy el comisario que más tiempo lleva en Dos Hermanas”.

Por oro lado, el comisario ha querido recalcar cómo la ciudadanía de Dos Hermanas les muestra su cariño en multitud de muestras como por ejemplo, ser hermanos honorarios de la hermandad del Rocío de Montequinto, o la dedicación de unas sevillanas tituladas ‘Servir y proteger’, la composición de la marcha procesional ‘Ángeles custodios nazarenos’, del repertorio de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. 

También ha anunciado que en febrero volverá a tener lugar la “II edición de la carrera Tesón de hierro” cuyo dinero recaudado irá a parar a una ONG de la localidad nazarena. “De esta manera queremos mostrar nuestra cercanía con nuestros convecinos y del aprecio que recibimos constantemente, por el que le estamos más que agradecidos».

Por último ha destacado cómo los policías de la localidad son “profesionales, y con valores como vocación, servicio, humanidad, rigor, sentido de la protección y valentía”.

Medallas 

-Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco un oficial y dos policías del Grupo 1 UDEV de Policía Judicial por actuacion  en un atraco a un banco en Montequinto y detención infraganti de individuo armado con revólver. 

-Policía por su actuación en un atraco a una gasolinera  (la compañera también se ha propuesto para ser reconocida).

-Policía del Grupo de Estupefacientes por una operación en la que se intervinieron 3.600 kg. de hachís. 

-Oficial de Seguridad Ciudadana, una policía de la Brigada de Información y un policía de Judicial, por sus trayectorias profesionales.

Metopas


Hermandad de Santa Ana, su hermano mayor Agustín recogía la mención por el V Centenario fundacional; en la hermandad de Valme, por el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

Francisco Ariza Gómez, por su permanente ayuda y colaboración con el cuerpo nacional de policía de Dos Hermanas. 

Francisco Carmona Rodríguez, compositor de las primeras sevillanas dedicadas a la Policía Nacional y tituladas ‘Servir y proteger’ e interpretadas por el grupo ‘Alborea’. 

Francisco Jesús Lozano Berto, compositor de la primera marcha procesional dedicada a la Comisaría Local de Policía Nacional de Dos Hermanas, titulada ‘Ángeles Custodios Nazarenos’.

Policía Alejandro Escolano García, campeón de España Máster de natación 100 metros braza +40.

Policía en excedencia José Gómez Arocha, por su colaboración y ayuda permanente con el cuerpo.

Noelia López Pavón, empleada de CLECE por su implicación con la Comisaría.

José María Rodríguez Duarte, por su jubilación.

El acto ha finalizado con el homenaje a los caídos y la interpretación del himno de España. Entre los asistentes se encontraban; Los del Río, el intendente de Policía Local, Francisco Monge, el jefe de Bomberos, Aurelio Vicedo, representantes de sindicatos, empresarios y varias Hernandes. Así como una amplia representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba