ActualidadNoticias

Se acerca la primera ola de calor a Dos Hermanas

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 40°C a mitad de la próxima semana.

 

Según informa la Agencia Española de Meteorología (AEMET), el tiempo primaveral de estos días puede estar llegando a su fin, ya que, a partir de mañana, las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente hasta alcanzar los 40°C a mitad de la próxima semana, tal y como apuntan las primeras previsiones meteorológicas a día de hoy.

DML Sport

De esta forma, los meteorólogos hablan de la posibilidad de estar ante la primera gran ola de calor del 2018, pues hasta ahora los termómetros no han alcanzado los 40°C, y tan sólo ha habido días puntuales de calor. En este sentido, cabe destacar que el causante de este primer episodio de calor fuerte del verano es una dorsal africana situada en el sur del país, produciéndose una potentísima irrupción subtropical, y disparando los termómetros hasta los 45 grados en puntos de las comunidades de Andalucía y Extremadura.

De esta forma, para el día de mañana, los termómetros oscilarán entre los 17 y los 34°C, mientras que, durante el fin de semana, los termómetros alcanzarán los 36°C. El punto fuerte de esta ola de calor llegará el próximo lunes, cuando los termómetros alcancen temperaturas cercanas a los 40°C. A partir del martes, se espera un posible descenso de las temperaturas, y el miércoles se esperarán 32°C.

Pajarería-Semillería Albano

A pesar de esta posible ola de calor, los meteorólogos señalan que es pronto para confirmar el episodio al 100%, sobre todo teniendo en cuenta que una depresión aislada en niveles altos (DANA) también estaría pululando por el Atlántico, lo suficientemente lejos de nuestras costas para que en principio nos afecte, pero que, si varía su trayectoria, podría influir en el tiempo finalmente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba