La joven pareja de Dos Hermanas se enfrenta mañana a un juicio por ocupar una vivienda con sus tres hijos menores. Bankia de momento no les concede un alquiler social.
Redacción / Sociedad
Otra joven familia vive al filo del precipicio, sin apenas poder dormir y con la angustia de no saber qué será de su futuro y el de sus hijos. Marcos y Eli son otras victimas de la crisis y de lo impacable de las entidades bancarias.
Mañana a las 9:30 de la mañana se enfrentan en el juzgado al “delito” de ocupar una vivienda para dar techo a sus tres hijos pequeños. El juzgado número 2 de Dos Hermanas y la entidad Bankia tienen el futuro de enviar a una familia a la calle o de darles una oportunidad para que rehagan su vida.
Actualmente se encuentran ocupando un piso en una populosa barriada de Dos Hermanas con sus tres hijos menores de uno, tres y 12 años. Marcos se encuentra desempleado, en búsqueda activa de empleo y Eli trabajaba para el Ayuntamiento pero las inmobiliarias no ofrecen alquileres a su alcance y les piden unas garantías contractuales a las que no pueden hacer frente.
De momento, Bankia se negó a recibirlos la primera vez y accedió a la segunda ocasión, aunque de momento se niegan a conceder un alquiler social en base a los ingresos. La joven familia de Dos Hermanas se encuentran apoyados y asesorados por la PAh de Dos Hermanas, quien ya han realizado hoy la primera acción en las puertas del banco situado en Los Jardines.
(Habrá ampliación)