Noticias

Nuevo campus de La Universidad Loyola Andalucía en Dos Hermanas

La construcción comenzará el próximo 3 de Marzo

La Universidad Loyola Andalucía comenzará el miércoles 7 de marzo la construcción de su nuevo campus, ubicado en los terrenos de Dos Hermanas. La inauguración se llevará a cabo en septiembre de 2019 con la intención de que el curso 2019-2020 pueda ya desarrollarse en ese nuevo emplazamiento.

Esta universidad tenía previsto contar con el que será su nuevo campus desde sus comienzos, el emplazamiento de Palmas Altas se concibió como algo provisional.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

El nuevo proyecto ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, que ha diseñado un campus “accesible, sostenible y responsable”, que irá creciendo al ritmo que lo vaya haciendo la comunidad universitaria.

 

Ceines D.H.

 

El campus estará situado en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme y ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados. La universidad aspira a ser lo más sostenible posible y pretende contar con la certificación medioambiental de nivel «LEED Oro».

cervecería Don-Joselón

 

La inversión total para esta primera fase del campus asciende a unos 40 millones de euros, de los que alrededor de 30 se lo lleva el proyecto de ejecución material; otros cinco millones van destinados a cuestiones como el pago de licencias, tasas o de los honorarios de los arquitectos; y los restantes cinco millones serían para cuestiones como el mobiliario o la dotación de los laboratorios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba