NoticiasSociedad

ANTARIS atiende a 793 pacientes durante el año 2017 en Dos Hermanas

  • El número de pacientes ha aumentado un 7.7% con respecto al año anterior

  • En el caso de las mujeres, ha aumentado un 23,52%

SEDE SOCIAL DE ANTARIS

Durante el año 2017 han iniciado tratamiento en el CTA ANTARIS 325 personas, un 7.7% más que en el año anterior, un 23.52% más en el caso de las mujeres.
Desde la asociación han querido destacar el gran aumento de inicios de tratamiento de mujeres, que según ellos acuden fundamentalmente por alcohol o cocaína, pero que con frecuencia lo hacen también por adicción a medicamentos.

 

cervecería Don-Joselón

En total, las personas atendidas durante el año han sido 793, 103 de ellas mujeres. Debido al perfil, que cada vez es más normalizado, han disminuido, como viene ocurriendo en los últimos años, los ingresos en Comunidades Terapéuticas y Unidades de Desintoxicación Hospitalaria de la Red Asistencial.

 

DML Sport

De las personas que han finalizado tratamiento durante el año 2017, el 56.1 % han sido ALTA, frente al 42.9 % que han abandonado el mismo. Estos datos son muy positivos y evidencian la calidad de la atención prestada, sobre todo si los comparamos con Centros similares, ya que el porcentaje de Altas en la provincia de Sevilla es del 21,38% y en Andalucía en general del 20,26%, tal y como se registra en el SIPASDA, que es Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Pajarería-Semillería Albano

“ANTARIS se caracteriza por implantar modelos de Calidad en todos sus programas e intervenciones y en mantener la perspectiva de género en sus recursos” afirman desde la asociación. “Esta aplicación de la perspectiva de género en el tratamiento de las adiciones hace que mejore, no sólo la accesibilidad de las mujeres a los tratamientos, sino que además los resultados obtenidos son muy superiores al resto de Centros. El 64,86% de las mujeres que finalizan tratamiento, lo hacen con ALTA, frente al 23,67 en la provincia de Sevilla o al 21,78% en Andalucía” finalizaba el informe.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba