ActualidadNoticias

FACUA pide al Ayuntamiento que arregle los problemas de tránsito en la Avenida de España

Los vecinos han interpuesto numerosas quejas que no han sido atendidas.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

FACUA Sevilla reclama a la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas que solvente los problemas de tránsito que se están produciendo en la Avenida de España.

La asociación ha sabido por su delegación municipal en la localidad nazarena que tanto establecimientos hosteleros como comercios ubicados en esta avenida ponen en serio peligro la integridad física de los peatones con la colocación de sillas, veladores y expositores en la misma acera.

DML Sport

FACUA Sevilla señala que uno de los bares ocupa con varios de estos elementos la galería del edificio en el que se encuentra, originando que los transeúntes no puedan cruzar por el paso para peatones y se vean obligados a cruzar por la calzada.

Asimismo, la asociación subraya que otro de los establecimientos hosteleros cuenta con dos expositores de productos infantiles situados fuera del mismo y atados con cadenas a las columnas del inmueble. También hay una frutería que con sus expositores con fruta ocupa las zonas comunes del edificio.

FACUA Sevilla recuerda al Ayuntamiento de Francisco Toscano que los vecinos del pueblo ya han mostrado numerosas quejas e interpuesto denuncias por esta situación.

 

SOL 21 energia solar

La asociación indica que el Consistorio nazareno no está adoptando ninguna medida para arreglar estas incidencias, a pesar de las reclamaciones de los ciudadanos. Pide que revise minuciosamente las licencias concendidas a estos establecimientos.

FACUA Sevilla exige a Antonio Morán Sánchez, concejal con competencias en materia de Movilidad en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que arregle cuanto antes este asunto, ya que es de obligación de esta institucion municipal que adopte las medidas necesarias para evitar las irregularidades que estos comercios están cometiendo en la vía pública.

La asociación señala al Consistorio de Toscano que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas, toldos y otros elementos con finalidad lucrativa, en su artículo séptimo, expone que «los que ocupen la vía pública con licencia; pero lo hagan en mayor extensión de la autorizada, serán considerados defraudadores y sancionados con multas de hasta el duplo de las cuotas defraudadas».

FACUA Sevilla solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas que informe de todas las actuaciones que tenga previstas llevar a cabo y del resultado de las mismas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba