ActualidadNoticias

El 66% de los nazarenos encuestados no quieren sillas en carrera oficial

Pero las mantendrían para personas con movilidad reducidas, mayores, incluso de manera gratuita.

Redacción / Actualidad 

El pasado 1 de abril, una vez acabada la Semana Santa, CDH inició una encuesta a través de Facebook, Twitter e Instagram para preguntar a los nazarenos y nazarenas si estaban a favor de las sillas en carrera oficial, tras haberse comprobado su poco uso en algunos días tan importantes como el Domingo de Ramos, durante la salida de la Hermandad de la Estrella, o la Madrugá, durante el paso de la Hermandad del Gran Poder por la Carrera Oficial, cuyo paso coincidió con el comienzo de una lluvia que adelantó la entrada de esta histórica cofradía.

Pajarería-Semillería Albano

Pues bien, entre las tres redes sociales en las que CDH ha hecho esta encuesta, un 66% de los nazarenos encuestados no quieren sillas en carrera oficial, mientras que el 34% restante opta por mantenerlas.

Facebook ha sido la red social donde más votos se han registrado, con un total de 1200, y cabe resaltar que un 71% (852 votos) ha optado por quitar estas sillas, mientras que un 29% (348 votos) ha votado mantenerlas el próximo año.

Por su parte, en Instagram se han registrado un total de 249 votos, habiendo un 59% de los votos (147 votos) para la opción del no ,y, tan sólo, un 41% (102 votos) para la opción del si.

En cambio, en Twitter tan sólo se han registrado 68 votos, siendo de destacar que un 68% (46 votos) ha votado no y un 32% (22 votos) se ha decantado por el si.

ROUND8boxing

De igual forma, cabe resaltar que muchas de estas personas que han votado que no debería haber sillas en carrera oficial, han dejado su opinión en los comentarios y han señalado que las mantendrían para personas con movilidad reducida y personas mayores, incluso de forma gratuita. Entre los comentarios más destacados acerca de esta idea, encontramos los siguientes: «Por supuesto que no estoy de acuerdo. Sillas para las personas con discapacidad y gratis», «yo pondría sillas para personas mayores y discapacitados siempre gratuitas», «las sillas solamente para personas que, por salud, les sea necesaria», o «sólo para personas mayores y gratis, claro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba