ActualidadPolítica

CCOO organizará una conferencia sobre pensiones con Cayo Lara al frente

El próximo miércoles 18 de abril CCOO impartirá una ponencia acerca de las «pensiones dignas y públicas. Dicha charla estará destinada a pensionistas y/o jubilados. Se celebrará a las 18:00 horas en la sede de Unión Local, en la calle Rosario y contará con la presencia del ex Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Este acto será a puerta abierta para toda la ciudadanía y está organizado por el sindicato local de pensionistas y pretender trasmitir la problemática actual. La conferencia pretende crear consciencia del riesgo en el que se encuentra el actual sistema público de pensiones. Para que este perdure y se defienda, esta conferencia cree conveniente que la ciudadanía debe partir de un conocimiento previo y suficiente sobre esta problemática.

Para ello, Cayo Lara, jubilado en la actualidad y ex diputado por Izquierda Unida, que renunció, en su día y por ética, al plan de pensiones colectivo que concede el Parlamento a todos los diputados y senadores, como complemento de la pensión de jubilación, será el ponente encargado de abordar este tema. 

Aluminios Nazarenos

Desde IU, se abordará como un tema de máxima actualidad y como derecho constitucional. Este derecho nació como conquista histórica de los sindicatos y partidos de izquierdas y a través de estos tipos de acciones, los sindicatos no pretenden que decaiga. Desde la organización se expone que desde esta conferencia se defienden las pensiones de las actuales políticas, tendentes a la desvirtuación, desmantelamiento y privatización del sistema, y con un análisis en profundidad de las diferentes alternativas reales, propensas a garantizar la viabilidad de nuestro sistema público de pensiones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba