NoticiasPolítica

SSPDH teme el “carpetazo” de la bolsa de empleo

Teme que su moción «pase al cajón del olvido, cómo cada vez que se ha elevado a pleno este asunto».

En el día de hoy, Sí Se Puede ha emitido un comunicado en el que explica que, en el pleno del viernes, «el Alcalde se negó a entrar en debate para analizar la gestión de los recursos públicos en materia de empleo». En un pleno marcado por la pregunta relacionada con el caso Salazar, y por la presencia de medios de comunicación de nivel nacional, «se realizó una estrategia para pasar de puntillas, tratando de dar carpetazo a un tema tan sensible a nivel local como es el empleo».

Pastelería Abuela Isabel

En este sentido, SSPDH, al igual que el resto de la ciudadanía, considera que la gestión del empleo que realiza el equipo de gobierno del PSOE en Dos Hermanas «carece de transparencia y de igualdad de oportunidades», y considera que «la creación de bolsas de empleo es la solución».

De esta forma, el grupo municipal señala que ha pedido en numerosas ocasiones a las Delegaciones de Relaciones Humanas y Servicios Sociales los criterios de contratación existentes en este Ayuntamiento, principalmente en cuánto al escalafón se refiere, sin recibir más respuesta que «el emplazamiento al convenio colectivo vigente para el personal funcionario y laboral». Afirman que dicho convenio, a pesar de que ha sido consensuado con los sindicatos, «no contempla las contrataciones que se realizan ni por parte de Servicios Sociales, ni del propio escalafón, y que además, en su artículo 10 hace referencia a una bolsa de empleo que, sencillamente, no existe».

Así pues, afirman que «la ciudadanía está cansada de la carencia de transparencia en la gestión del empleo eventual en este Ayuntamiento, con un escalafón herméticamente cerrado, dónde no todas las nazarenas y nazarenos tienen acceso, y dónde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia», y además señalan que «no hay transparencia, porque las personas que forman parte del escalafón carecen de información sobre su situación dentro del mismo».

Por otra parte, SSPDH se queja de «la pasividad que han tenido el resto de partidos políticos durante este mandato en materia de empleo, especialmente de las abstenciones iniciales de partidos que se llaman progresistas, aunque después aprobaran su paso a comisión». De esta forma, explican que «los datos estadísticos sitúan a Dos Hermanas en niveles preocupantes en tasa de paro, y debemos hacer piña en la elaboración de propuestas en este sentido».

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Por último, esperan que «de la comisión surja un proyecto definitivo y consolidado que beneficie a toda la ciudadanía por igual, y elimine la impresión generalizada en Dos Hermanas de que existe una clase social privilegiada en torno al Partido Socialista, que es la que se beneficia de los recursos de empleo del Ayuntamiento». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba