NoticiasPolítica

El fiscal del caso Varela pide investigar a Francisco Toscano

  • El fiscal considera inverosímil, que los hechos se produjeran «sin el mínimo control ni conocimiento del máximo representante de la corporación local». 
  • No se opone a que Emilio Maya deje de ser investigado, por contra de Manuel Alcocer, que pide que siga como investigado.

Redacción/Política

img_1650

Nuevo paso en el conocido «Caso Varela». Según hemos podido conocer por fuentes judiciales, el fiscal ha pedido valorar que se tome declaración al Alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano en calidad de investigado, por la lógica de que considera «Inverosimil, que los hechos se produjeran sin el mínimo control ni conocimiento del máximo representante de la corporación local y de dicha formación política local».

Sobre la solicitud de sobreseimiento presentada por Manuel Alcocer, la fiscalía se opone, en cuanto considera «que existen indicios suficientes para mantener en este grado de incriminalización procesal». «La grabación con la que se ha extorsionado a la víctima y en la que ésta aparece en postura innegable de consumo de sustancias estupefacientes, se realiza en compañía de Manuel Alcocer y en lo que era su despacho, al menos desde luego instalaciones de su propiedad».

Frente a estas peticiones, la fiscal del caso ha elevado al juez instructor un escrito recogido y en el que manifiesta que no se opone a «la solicitud de archivo provisional del procedimiento respecto a Emilio Maya, por cuanto no existen suficientes indicios de criminalidad para mantener su implicación en los hechos investigados».

La Fiscalía no confía en la versión de Alcocer, según el cual «fueron personas desconocidas y en un descuido de los participantes, los que instalaron cámaras o grabaron (la escena), para luego hacerse con esas grabaciones sin ningún tipo de conocimiento ni control del propietario del recinto y participante del vídeo» usado para reclamar a Manuel Varela que retirase su candidatura a la Alcaldía nazarena por C’s, bajo la presunta amenaza de difundir dicho vídeo. La Fiscalía sí está de acuerdo con Alcocer en cuanto al «trasfondo de guerras políticas entre unos y otros», opinando que «los hechos investigados no se llevaron a cabo sólo atendiendo a motivaciones o escarnios personales, sino que responden a una contienda política de gran dureza». «Los hechos se llevaron a cabo con clara intencionalidad política», señala la Fiscalía recordando que el presunto chantaje a Manuel Varela habría acontecido la jornada de reflexión de las elecciones municipales de 2015.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba