ActualidadNoticias

El Proyecto Innforma retoma su formación presencial tras la crisis sanitaria

Entre las medidas más destacadas se encuentran el respeto de la distancia mínima de seguridad de 1,5 m. entre personas y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento dentro de los centros

El Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, reanuda la docencia presencial después de más de tres meses de suspensión motivada por la alerta sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

Bar Molí

La vuelta a las aulas se ha producido esta semana con importantes modificaciones en la normativa de uso de los centros de formación del Proyecto Innform@, y con la instauración de horarios escalonados para los grupos para reducir al máximo la concentración de personas y los riesgos de contagio, sobre todo en los momentos de inicio, descanso y finalización de las clases.

Las medidas adoptadas siguen las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en materia de la Covid-19. Entre ellas se encuentran el respeto de la distancia mínima de seguridad de 1,5 m. entre personas, el uso obligatorio de mascarilla en todo momento dentro de los centros, la utilización de gel hidroalcohólico presente en los centros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón neutro, o la recomendación de no compartir materiales. 

Los cursos que han reiniciado su actividad docente presencial son: Actividades auxiliares de jardinería – Edición II, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales – Edición II, Dinamización comunitaria – Edición I, Actividades auxiliares de comercio – Edición II, Actividades de gestión administrativa – Edición I, Actividades de venta – Edición I, y Community Manager, marketing online y posicionamiento web.

Durante los más de tres meses de paralización de la docencia presencial, el Proyecto Innform@ ha continuado en contacto con sus alumnos y alumnas a través del envío telemático periódico de más de 40 píldoras formativas, la realización de encuentros grupales virtuales, y una comunicación continua a tenor de la situación excepcional generada.

Con el regreso presencial a las aulas, el Proyecto Innform@ da un paso más en la vuelta a la ‘nueva normalidad’ con todas las garantías sanitarias, firme en su apuesta por una formación de calidad y en la preparación de su alumnado para la búsqueda activa de empleo y la reincorporación al mundo laboral.

sufondos.es

Todas las novedades del Proyecto Innform@ están disponibles en su página web www.innforma.doshermanas.es, y en su página oficial de Facebook: @proyectoinnforma. Completan los modos de contacto los teléfonos 95-595-99-77 // 78 // 79, y la atención presencial en su sede principal en el Nuevo Centro de Formación de ANIDI situado en la calle Padre Fernando Trejo, nº 7.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba