
-
La Junta celebrada a puerta cerrada, sin levantar acta, y con informaciones confidenciales.
-
No descartan incluso una moción de censura contra Toscano.
REDACCIÓN/POLÍTICA
En el día de ayer se celebró una Junta de Portavoces “confidencial” de la que no podía salir ninguna información a la ciudadanía ni a los medios y en la cual tampoco se levantó acta. En dicha Junta, en la cual se dieron explicaciones acerca del audio que la semana pasada se publicaba e involucraba a PSOE y PP en una supuesta compra de voluntades a cambio del silencio del PP en el chantaje al candidato a la alcaldía Manolo Varela (Ciudadanos).
SÍ Se Puede en rueda de prensa consideran que con esa junta secreta lo que han querido dar es “carpetazo” y “no se hable más de este asunto que cada vez parece “más un episodio de la mafia”. En este sentido aseguran que tenían el apoyo de los 8 concejales de la oposición para forzar la celebración de este pleno y que realizarán otra ronda de contactos para volver a pedir este pleno extraordinario en la que Toscano y Paniagua “dén explicaciones a Dos Hermanas, que no merece una situación como esta, con las instituciones manchadas, y en el que tiene que haber repercusiones políticas”.
En ese sentido, SSP asegura que va a insistir en la celebración de este pleno extraordinario y van a comenzar una rueda de contactos con el resto de la oposición para recabar los 8 apoyos favorables, en caso de no conseguir dichos apoyos realizarían las siguientes preguntas en el siguiente pleno ordinario “¿Cómo se contrató a la ex concejal popular Gina Salazar en la Delegación de Bienestar Social?, ¿Hay connivencia PP-PSOE en la contratación de antiguos concejales? y ¿Toscano se ha puesto en contacto con alguien del PP o Ciudadanos a nivel institucional?”.
Incluso han deslizado la opción de realizar una moción de censura contra Toscano por cuestión de confianza.