NoticiasPolítica

Dos Hermanas 100% recoge las inquietudes de los vecinos de Fuente del Rey

Rocío Jiménez, coordinadora local: “Dos Hermanas 100% sacará a Fuente del Rey del ostracismo al que Toscano lo tiene sometido”.

REDACCIÓN/POLÍTICA 

Sergio Moreno, coordinador de organización.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, la agrupación Dos Hermanas 100% visito el pasado jueves la barriada de Fuente del Rey, donde los vecinos le trasladaron la preocupación y alarma por la inseguridad que sufren debido a la falta de efectivos de la policía local y la negativa del gobierno de Toscano a asistirles, puesto que, según ellos, les dijeron “no había policías para atender sus peticiones”.

Ceines D.H.

Del mismo modo, se señaló la falta de un transporte público digno y de continuidad, la falta de barrenderos en sus calles, el abandono generalizado y la falta de un pediatra como otros de los problemas reseñables para el barrio, y, en su recorrido por la zona, los vecinos les trasladaron a esta agrupación su preocupación ante el estado de abandono generalizado que sufren y sintiéndose “en tierra de nadie, ya que Sevilla no los quiere y Dos Hermanas no nos escucha”.

Por ello 100% Dos Hermanas reclama al ayuntamiento que «se haga cargo de la conservación y limpieza, así como de
reestablecer el paso de la línea de autobuses por el barrio, y disponer de una patrulla de policía que vele por la seguridad de comercios y usuarios», de igual forma que le insta a «solicitar a la Junta de Andalucía un aumento en las
visitas pediátricas del barrio».

Por otro lado, esta agrupación nazarena quiere recalcar en el comunicado que otras carencias que se han puesto de manifiesto durante su visita a este barrio es «la existencia de viviendas utilizadas para la venta de drogas y la necesidad de pistas deportivas para los jóvenes del barrio», con el fin de combatir “que nuestros hijos estén tirados en la calle”.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Al respecto, 100% señala que «la falta de respuesta pone de manifiesto que no se priorice y atiendan realmente las preocupaciones y demandas de estos vecinos», mientras que la coordinadora local, Rocío Jiménez, declara que «es vergonzoso que no se tome medida alguna. Le pido a Toscano que escuche
a todos los vecinos de Dos Hermanas por igual y deje de dividir entre nazarenos de primera y nazarenos de segunda. Claramente, Fuente del Rey es una barriada de segunda para el Ayuntamiento”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba