ActualidadNoticias

El fútbol de Dos Hermanas de luto por el fallecimiento del pequeño José Antonio Garrido

Equipos como el CD Doctor Fleming o el CD Cantely han mostrado sus condolencias a familiares y amigos del joven onubense, que nos ha dejado con sólo 17 años por Leucemia

El fútbol de Dos Hermanas de luto por el fallecimiento del pequeño José Antonio Garrido, onubense de tan sólo 17 años que no ha podido ganar la batalla contra la leucemia y falleció en la tarde de este lunes en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se encontraba ingresado. 

Bar Molí

Un transplante de médula y más de una decena de quimioterapias llevaba a sus espaldas este guerrero de 17 años en más de 5 años de lucha que le obligaron a dejar su gran pasión, el fútbol, un deporte que pronto se volcó con Garrido y le acompañó en su partido más importante, siendo su gran motivación y llegando a tener 800 camisetas coleccionadas, entre ellas la del campeón del mundo Andrés Iniesta.

El polideportivo municipal de Gibraleón lleva su nombre, y en 2017 presentó su libro ‘Abrazos de gol’, escrito por Agustín Otero Muñoz, donde se narraba su lucha por la vida, contra la leucemia y a favor de la donación de médula. Un libro cuyos derechos fueron destinados a asociaciones benéficas. Dicho libro fue presentado en el campo del CD Doctor Fleming en noviembre de 2017, coincidiendo con el Día del Club. Desde entonces, Garrido se convirtió en un amigo muy especial del conjunto nazareno, quién ha escrito un mensaje muy especial en sus redes sociales tras conocer las noticas de su fallecimiento: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio Garrido. Luchador, valiente y ejemplo para muchas personas a su temprana edad. Su historia está recogida en el libro «Abrazos de Gol», se va dejando un legado y un ejemplo de lucha ante la adversidad. D.E.P!».

San Rafael

Otro equipo nazareno, el CD Cantely, también ha querido enviar sus condolencias a familiares y amigos del pequeño con este emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: «Desde el CD Cantely lamentamos profundamente el fallecimiento de Jose Antonio Garrido. Muchas gracias por el legado que dejas de esfuerzo, entereza y superación. Mucho animo para toda su familia».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba