ActualidadNoticias

Denunciados cuatro bares y 70 personas por incumplir la normativa COVID en Dos Hermanas

Las 70 denuncias se han interpuesto a personas que han participado en botellones durante el fin de semana

Tras la disminución de la tasa de incidencia por debajo de los 1000 casos, el primer fin de semana con bares y comercios no esenciales de Dos Hermanas abiertos se ha saldado con cuatro establecimientos hosteleros denunciados por la Policía Local, debido al incumplimiento de la normativa COVID vigente (distanciamiento, más de cuatro comensales por mesa, etc). 

sufondos.es

El Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha explicado las denuncias a los establecimientos de hostelería pueden llegar hasta los 60.000 euros y que son tramitadas por la Junta de Andalucía, añadiendo que la mayoría de los hosteleros cumplen la normativa y «lo hacen bien».

De igual manera, durante el fin de semana, la Policía Local nazarena ha interpuesto un total de 70 denuncias a personas por participar en botellones. Al respecto, Morán ha declarado que «no no se ha podido atender todas las llamadas. El fin de semana anterior fueron 90 las denuncias. Se van al campo, no se quedan en las plazas del casco urbano, a través de las redes sociales. Se juntan, sin mascarilla, consumiendo alcohol… Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad. La mayoría es gente joven que después se llevan el virus a casa y los que lo padecen son sus padres y abuelos». 

DML Sport

Al respecto, el Delegado ha dejado claro que «la Policía tiene instrucciones de multar a todo el que pille». Las sanciones por hacer botellón las gestiona el propio Ayuntamiento y son de 100 euros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba