Actualidad

IU exige la instalación inmediata de fuentes públicas

La solicitud fue llevada al pleno de septiembre de 2016 por IU, fue aprobada pero aún no ha sido puesta en marcha

IU

Dos años después de la propuesta lanzada, IU se ha vuelto a pronunciar sobre un tema que parece haber quedado en el olvido. En dicha propuesta IU solicitaba que “se dotara a la ciudad, de forma homogénea en todos sus barrios, de fuentes públicas de agua potable”. La propuesta fue aceptada y se informó que, al igual que sucedía en Sevilla, se colocarían mediante un concurso que realizaba EMASESA en el que la ciudadanía podía participar en el diseño de las propias fuentes.

Pasaron unos meses y el partido de izquierdas volvió a preguntar por esta iniciativa Fue en marzo de 2017 cuando se cuestionó al gobierno local por el estado en el que se encontraba la colocación de estas fuentes. Actualmente no hay noticias de sobre este tema, ni de la instalación de las fuentes ni de las posibles localizaciones de estas.

Ceines D.H.

Para IU esto supone “una muestra más de como el gobierno local mira para otro lado cuando los asuntos no les interesan”. Según su portavoz “la última pregunta la realizamos en 2017 justo cuando comenzaba el calor y un año más tarde nos vemos en la misma situación sin que nadie del gobierno admita errores o asuma responsabilidad ante esta inacción”, además añade que “si el gobierno local aún no ha comunicado a EMASESA que dote a la ciudad de esta infraestructura es grave pero es que, si lo ha hecho y la empresa pública aún no lo ha ejecutado, da una idea de la escasa fuerza que el gobierno local tiene fuera de Dos Hermanas”. A pesar de esto, solicita que “se inicie lo antes posible la instalación de las fuentes para que estén en uso durante este verano”.

Fran García acabó anunciando que IU realizará una campaña relativa a las zonas de la ciudad que se vuelven insoportables en verano por carecer de sombra y fuentes de agua. Desde la organización se apunta que “durante los meses de calor Dos Hermanas se convierte en un lugar sin sombra ni agua en sus calles. En las próximas semanas, el partido dará a conocer una campaña donde se evidenciará las zonas duras de Dos Hermanas.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba