ActualidadNoticias

Bomberos de Dos Hermanas cumplen un mes sin vehiculo de rescate

Se usan para sofocar incendios en altura o para rescate de personas

REDACCIÓN

En el día de hoy se ha cumplido un mes en el que Dos Hermanas no tiene vehículo de rescate o extinción de incendios en altura. En caso de emergencia dependen de la disponibilidad de los Bomberos de Sevilla capital, además del tiempo de desplazamiento.

Según ha podido confirmar este medio, los Bomberos siguen sin disponer de vehículo de autoescala, indispensable para actuaciones en altura. A día de hoy, Dos Hermanas no dispone de capacidad propia en caso de un incendio en altura o el rescate de personas. En este caso, habría que pedir la intervención de los Bomberos de sevilla capital, dependiendo de su disponibilidad, además de incrementarse el tiempo de respuesta, fundamental en este tipo de emergencias.

Según la información que este medio ha recabado, el vehículo ha sido trasladado a Italia para ser reparado, aunque desconocen cuando se incorporará al parque del municipio nazareno. Aún así, hay que recordar que el vehículo en cuestión fue cedido por la Diputación de Sevilla y acumula 13 años de servicio. Las fuentes consultadas, inciden en la necesidad de incorporar al menos dos vehículos de estas características y prestaciones para el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas con el añadido de que tengan diferentes dimensiones, y alcancen distintas alturas, teniendo en cuenta que se trata de un municipio de 140.000 habitantes y dispersos en varios núcleos de población.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba