NoticiasPolítica

Unidos Podemos llevará al Congreso tres enmiendas de transportes en Dos Hermanas

«Creemos que por la población que tiene Dos Hermanas el problema de la movilidad no se solucionaría con una lanzadera de autobuses».

Redacción / Política 

En la mañana de hoy, el grupo municipal SSPDH y el diputado por Sevilla de Unidos Podemos (UP) y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Sergio Pascual, han dado a conocer en rueda de prensa las enmiendas presentadas por UP relacionadas con el transporte público y las infraestructuras de Dos Hermanas.

cervecería Don-Joselón

De esta forma, estas enmiendas, ya recogidas en una anterior reunión entre el diputado y el grupo municipal, han sido las siguientes:

  • SE40 2 enmiendas, divididas en dos bloques de quince millones de euros cada una, para el soterramiento de la SE40 a su paso por el río con el objetivo de reactivar el la obra de la SE40 en este tramo y que se pueda llevar a término en el menor tiempo posible. En los P.G.E. tan solo se recoge una partida de cuatro millones que son los mismos que se recogiera en el anterior presupuesto y que son del todo insuficientes para llevar a cabo dicho soterramiento.
  • Ferrocarriles 1 enmienda con una inversión de un millón de euros para la recuperación del material rodante que se perdió con el traslado de vagones a Barcelona. Dos Hermanas necesita unidades más amplias de su ferrocarril.
  • Soterramiento de las vías a la entrada del Polígono Sur aunque esta mejora no sería directamente un beneficio para la ciudad nazarena, sí que se llevaría a cabo en una de sus vías. El objetivo es que llegue al menos hasta Virgen del Rocío.

En total, tal y como han explicado SSPDH y Sergio Pascual, la inversión total para la mejora de las infraestructuras de Dos Hermanas, supondría la inversión de treinta y un millones de euros.

En la reunión tenida justo antes de la rueda de prensa con el Diputado de Unidos Podemos, el grupo municipal SSPDH le ha planteado nuevas necesidades para las comunicaciones del municipio. Estas medidas las llevará en forma de nuevas enmiendas a los P.G.E. en la fase, aún abierta, para su debate en el Senado. Las nuevas enmiendas son:

  • Soterramiento de las vías del tren desde Cantaelgallo hasta la Venta de las Palmas la enmienda solicitará la inversión de un millón de euros de inversión para la realización del estudio y proyecto inicial para este soterramiento del ferrocarril que a día de hoy divide el núcleo urbano de Dos Hermanas en dos mitades. Dicho soterramiento proporcionaría la unión del núcleo urbano, la posibilidad de crear nuevos espacios verdes en la zona y una mejora fundamental en cuanto al tránsito y movilidad de los nazarenos y nazarenas.
  • Nuevo apeadero bimodal en Casilla de Los Pinos en esta enmienda se pedirá una inversión de un millón y medio para la construcción de un apeadero para la línea C1 de cercanías y para la conexión con la línea 1 del metro.
  • Nuevo tramo de la línea 1 del metro hasta Dos Hermanas mediante esta enmienda se solicitará la inversión de un millón de euros para el estudio de viabilidad, basado en la movilidad poblacional que la utilizará, para que la línea 1 llegue hasta el nuevo apeadero en Casilla de Los Pinos. Actualmente la línea 1 finaliza en la parada de Olivar de Quintos, con lo que no elimina la necesidad de movilidad entre los núcleos urbanos de Dos Hermanas y Montequinto. En palabras de Sergio Pascual, <<creemos que por la población que tiene Dos Hermanas el problema de la movilidad no se solucionaría con una lanzadera de autobuses>>.

Entre esta semana y la próxima se está llevando a cabo el debate de los P.G.E. en la Comisión de Presupuestos del Congreso (esta semana) y en el Pleno del Congreso (la próxima semana), y Pascual ve difícil que lleguen a materializarse las enmiendas por «la connivencia que hay entre Ciuidadanos y el Partido Popular a nivel estatal, ya que está por ver si a Ciudadanos le interesa realmente las necesidades de los vecinos y vecinas de los diferentes núcleos de población del territorio español o prefiere mantener su pacto con el Partido Popular para aprobar unos P.G.E. que son una prórroga de los anteriores».

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, tanto SSPDH como Pascual, esperan que «los diferentes partidos políticos estén a la altura de las demandas reales de los ciudadanos y ciudadanas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba