FACUA insta al Ayuntamiento a cumplir la normativa sobre excrementos de perros
FACUA Sevilla insta a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas a cumplir con las obligaciones estipuladas en la Ordenanza reguladora sobre la recogida de excrementos de perros.
REDACCIÓN/ACTUALIDAD
La asociación ha tenido conocimiento, a través de su delegación municipal en esta localidad, de que diferentes vecinos han alertado del supuesto incumplimiento de la normativa por parte del Consistorio de Francisco Toscano.
FACUA Sevilla recuerda al Ayuntamiento nazareno que la Ordenanza Municipal de Tenencia y Control animal, recoge que son infracciones leves «la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas«.
Asimismo, la asociación indica que dicha normativa en su artículo 50 expone que «las infracciones leves se sancionarán con multa de 75 euros a 500 euros y apercibimiento«, y en su artículo 51 que «el Ayuntamiento será competente para la imposición de sanciones leves que afecten a los animales de compañía«.
FACUA Sevilla pide a la Concejalía de Rosa María Roldán Valcárcel que informe sobre el número de sanciones impuestas a vecinos de la localidad durante el último año y de todas las medidas que tenga previstas para solucionar este problema en el municipio.