ActualidadNoticias

El PP critica a un Alcalde “ilocalizable” y la falta de “transparencia”

“No sabemos siquiera cómo se están llevando a cabo las labores de atención desde Servicios Sociales o si las medidas económicas propuestas por mi grupo para autónomos han sido atendidas”

La portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, hizo llegar al Gobierno municipal antes de la declaración del Estado de Alarma un escrito en el que solicitaba al alcalde transparencia en la gestión de la crisis que asola a todo el país. Desde entonces, la única respuesta obtenida por equipo del actual Gobierno socialista han sido dos llamadas de teléfono.

sufondos.es

Espada considera que <<no es entendible que en una ciudad como Dos Hermanas tengamos a día de hoy un Ayuntamiento cerrado, un alcalde ilocalizable y una falta de transparencia en cuanto a las medidas que el equipo de Gobierno está adoptando para proteger a la ciudadanía>>.

Añade en este sentido que <<Creemos que la falta de coordinación y la improvisación que el Gobierno de España está demostrando a nivel nacional, también es aplicable en Dos Hermanas. No sabemos siquiera cómo se están llevando a cabo las labores de atención desde Servicios Sociales o si las medidas económicas propuestas por mi grupo para autónomos han sido atendidas>>.

Por ello, desde el PP nazareno insisten en solicitar al Ayuntamiento, en esta crisis, «la máxima fluidez entre los grupos municipales y un mando único, un liderazgo (que a fecha de hoy no existe) encabezado por el alcalde, Francisco Toscano, o persona en quien delegue, mediante contactos diarios entre el ejecutivo y los partidos de la oposición». Asimismo, piden que «diariamente se emita un comunicado oficial del Ayuntamiento en el que informe al ciudadano sobre la situación de la ciudad y las medidas que está tomando».

En este sentido, desde el Partido Popular, ven prioritario conocer «el plan de actuación que en materia de limpieza y desinfección se está llevando a cabo, como piezas claves para evitar los contagios».

Para la portavoz, Espada, es importante conocer «si se está dando prioridad a zonas de acceso a los mercados y supermercados, o centros de salud, parques infantiles, etc., de la misma manera que espera que también se estén desinfectando vehículos de la policía, bomberos, protección civil o de limpieza, para garantizar la seguridad de los que velan por la seguridad de todos; y qué cuadrante existe en cuanto a nuestros barrios, para así mantener a nuestros vecinos informados de las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en este sentido».

Así, manifiesta que <<es lamentable que una ciudad con casi 140.000 habitantes esté atravesando uno de los momentos más duros, y que sus ciudadanos, sólo cuenten con la información que les llega vía televisión, prensa o redes, información que llega siempre a través de terceros>>. Asimismo, desconoce si el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado, como en otros municipios, un teléfono de información ciudadana, un correo electrónico o cualquier medio para atender a la ciudadanía ante las numerosas cuestiones que se les puede plantear en relación a las medidas del decreto del gobierno central y el confinamiento.

<<Necesitamos un equipo de gobierno que esté a la altura, que no se esconda y que sea transparente en la información. Es un derecho del ciudadano>>, apostilla Espada. <<Nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno desde el minuto uno y apoyaremos todas las medidas que se adopten en beneficio de la ciudadanía, solo exigimos reciprocidad con la oposición>>.

DML Sport

Finalmente, quieren agradecer de nuevo «el comportamiento ciudadano y el trabajo desempeñado por todos los trabajadores de los servicios púbicos y privados que hoy más que nunca son un ejemplo para la sociedad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba