ActualidadNoticias

Los trabajadores de Amazon en Dos Hermanas inician una huelga indefinida

Reclaman un "salario equiparable, que dignifique y valore el trabajo realizado por todas las personas del centro".

REDACCIÓN

Los sindicatos que componen el comité de Amazon (UTG, CCOO y FETICO) han convocado a partir de este lunes una huelga indefinida en el centro logístico de Dos Hermanas en la búsqueda de un «salario equiparable, que dignifique y valore el trabajo realizado por todas las personas del centro».

UGT, que ostenta la mayoría en ese comité, informaron el domingo de que este 18 de diciembre, en plena campaña de Navidad, se concentrarán a las puertas de este centro logístico para iniciar la huelga indefinida «por los salarios, el abono de festivos, las horas extra, las horas de formación, etc.».

El sindicato ha explicado que tras diversas reuniones de negociación para llegar a un acuerdo de mejora salarial y de «calidad de vida» de los trabajadores del centro, el comité de huelga sigue adelante con este parón por «la negativa tajante de Amazon a sus propuestas».

Ha denunciado que la empresa trata a sus empleados «como números sin valor ninguno, creando miedo, ansiedad, discriminación y una competitividad extrema entre compañeros».

Además, pone unas condiciones «que nunca se cumplen» y reporta a personas «por fallos que comete la misma empresa» y les «presiona» con el futuro de trabajo para mejorar su productividad.

UGT ha asegurado que la imagen que da Amazon en sus anuncios y publicidad «no es lo que realmente se vive de puertas para adentro».

Respuesta de Amazon

Por su parte, la compañía ha indicado que sus equipos en Dos Hermanas trabajan en un entorno «moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos».

Las personas trabajadoras con salarios de entrada ganan más de 1.400 euros al mes, por encima de lo establecido en el convenio colectivo, y tienen oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras, ha señalado Amazon.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba