ActualidadNoticias

El Pollino acusa a la Policía de obligarle a “autoinculparse” por el triple asesinato en Cerro Blanco

Su padre asegura que también estaba amenazado por la Policía y “no sabe nada del caso”

Ricardo G.H., alias ‘Pollino’ y uno de los acusados del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), saldado con el asesinato de Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última y el enterramiento de sus cadáveres en una fosa de una vivienda de la calle Cerro Blanco de dicha ciudad, ha declarado este miércoles que se autoinculpó porque la Policía le aseguró que con ello su padre y su mujer, también acusados, «saldrían libres», negando que participase en los hechos.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Además, el ‘Pollino’ ha defendido ante el jurado popular encargado de enjuiciar el caso que no residía en la vivienda de su propiedad donde fueron hallados los cadáveres, que para los días 15 y 16 de septiembre de 2017 –cuando hab acontecido los hechos– la tenía alquilada al acusado David Ramón H.P., conocido como ‘el Tapita’, y que cuando el día 16 fue a la casa a buscar las llaves de la misma «dos extranjeros armados» con revólver le retuvieron en la vivienda, le mostraron la fosa con los cadáveres y le obligaron a contratar el hormigonado del agujero bajo la «amenaza» de que los siguientes en morir serían él y sus familiares.

Automóviles Rubio Arroyo

Su padre, Ricardo G.G., alias el ‘Cabo’, ha negado de su lado que conociese a ninguna de las víctimas del crimen o que el día 16 de septiembre de 2017 entrase en la vivienda propiedad de su hijo donde fueron localizados los cadáveres sepultados en dicha fosa. En ese sentido, y con relación a sus declaraciones previas en la fase de instrucción asistido por su abogado defensor, ha asegurado que estaba «amenazado por la Policía». «No sé nada. No tengo nada que ver», ha asegurado respecto a los crímenes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba