ActualidadNoticias

Un informe policial desmiente la versión de los acusados del triple asesinato de Cerro Blanco

Hay cinco personas en prisión.

El informe del rastreo tecnológico o itinerancia de datos elaborado por la Policía Nacional a petición de la juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, la magistrada Ana Escribano, que investiga los crímenes de la joven Sandra Capitán, de 26 años; su hija Lucía Begines, de seis; y su pareja, Yilmaz Giraz, de 54 años y conocido como el ‘Turco’, cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa el 2 de octubre de 2017 en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, señala la posibilidad de la presencia de los acusados en el lugar del crimen.

sufondos.es

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el informe señala que uno de los siete detenidos, en concreto Ricardo G.H., conocido como el ‘Pollino’, quien confesó los hechos inicialmente cuando fue detenido en octubre de 2017, estaba situado en torno a las 13,30 horas del día de autos, según su teléfono, en Dos Hermanas, «al igual que el teléfono de Sandra», quien supuestamente fue trasladada «por la fuerza» de su vivienda en Bellavista a la localidad nazarena donde fue asesinada.

En este sentido, y tal y como han indicado las mismas fuentes, otros dos acusados, David H.P. y José Antonio M.B, tenían «desconectados» sus teléfonos móviles a la hora en la que se ha establecido que ocurrió el crimen, lo que para la Policía supone «una posibilidad» de que estos tres acusados estuvieran en el mismo momento y en el mismo lugar en el que transcurrieron los hechos.

Según el mapa de datos de itinerancia móvil elaborado, los teléfonos de David y Juan Antonio están activos unas horas después en Sevilla, mientras que el móvil de una de las víctimas sigue activo en Dos Hermanas, lo que supone «una contradicción» con la declaración de estos en fase de instrucción, «ya que indicaron que se fueron del lugar de manera inmediata tras ayudar a reducir al Turco» y dejar a las tres personas «con vida».

La juez instructora pidió un informe rastreo tecnológico o itinerancia de datos del teléfono de Sandra Capitán, desde las 9,00 horas hasta las 16,00 horas del día de autos, así como un plano de ubicación del análisis realizado teniendo en cuenta los datos que suministren los repetidores BTS.

Del mismo modo, solicitó un informe de rastreo tecnológico o de itinerancia de datos del teléfono de David H.P. desde las 8,00 horas del 16 hasta las 0,00 horas del 17, y un plano de ubicación del análisis realizado teniendo en cuenta los datos que suministren los repetidores BTS y, eventualmente, los lectores de matrículas de la Dirección General de Tráfico.

La instructora, a petición de la Fiscalía, solicitó librar oficio al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional para aportar el tráfico completo de llamadas entrantes y salientes del teléfono perteneciente al padre de Lucía la mañana de los hechos, desde las 9,00 horas hasta las 16,00 horas. En concreto, se interesó que se especifiquen las horas en que recibió llamadas desde el teléfono de Sandra de su hija.

De otra parte, la Policía ha debido aportar el tráfico completo de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos Josefa Capitán, la madre y abuelas de las fallecidas, en la misma franja horaria y día, principalmente las de su hija Sandra.

También pidió la instructora que se aporte el tráfico completo de llamadas de dos teléfonos pertenecientes a Yilmaz desde el 1 de junio hasta las 16,00 horas del 16 de septiembre, especificando la relación de llamadas y mensajes realizados y recibidos entre estos número y el del ‘Pollino’, así como el tráfico de llamadas y mensajes de los dos números desde las 9,00 horas del 14 de septiembre hasta las 16,00 horas del 16.

Como solicitó la Fiscalía, la juez pidió a la Policía que aporte el tráfico completo de llamadas del teléfono a David H.P. entre los días 10 a 16 de septiembre de 2017, sobre todo, las que mantuvo con la también acusada Manuela M.O. y el ‘Pollino’.

DML Sport

Los siete detenidos por este triple crimen son Ricardo G.H., alias el ‘Pollino’; el padre de éste, Ricardo G.G., alias ‘El Cabo’; su madre, Joaquina H.J.; su mujer, Elisa F.M.; David H.P.; José Antonio M.B.; y Manuela M.O. Salvo Joaquina y Manuela, todos están en prisión provisional.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba