NoticiasPolítica

El PP planteará al equipo de gobierno un programa de ayudas de apoyo al estudio

«La educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos, y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad».

REDACCIÓN/POLÍTICA

Esta semana, los jóvenes de Dos Hermanas se enfrentan a una de las pruebas de evaluación más importantes de su vida académica, pues mientras que realizan la prueba de EBAU son conscientes de que con ella se determinará gran parte de su futuro. Las calificaciones que se obtengan les posibilitarán acceder a aquellas carreras que deseen cursar. Todo un año de trabajo y esfuerzo que pondrá a prueba a nuestros jóvenes nazarenos.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Al respecto, el PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado señalando que «no obstante, somos conscientes de que no toda economía familiar puede soportar los gastos que la educación formativa de nuestros hijos, conlleva».

Por ello, Nuevas Generaciones y el PP de Dos Hermanas han llevado a cabo un programa de ayudas de apoyo al estudio, que, una vez concluido, presentarán al equipo de gobierno. Tal y como explican en el comunicado, «es una vez más, una clara apuesta de futuro para nuestros jóvenes».

Para la portavoz popular, M. Carmen Espada, «se busca lograr la igualdad de oportunidades y que las dificultades económicas no supongan un añadido en el acceso o permanencia a la formación de los jóvenes de familias en situación de especial vulnerabilidad».

En este sentido, explican que se trataría de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores, así como bachillerato, empadronados en la localidad; además de bonificaciones en las tasas de las pruebas de EBAU.

Con estas becas y/o bonificaciones, «el Ayuntamiento de Dos Hermanas facilitaría el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, así como bachillerato, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios tienen que afrontar en este curso académico 2018/2019», según especifican en el comunicado.

La presidenta de NNGG Dos Hermanas, Nuria Peinado,  junto con la portavoz popular, han mantenido reuniones diversas con colectivos de estudiantes, padres y madres, e incluso personal docente, para conocer de primera mano hasta qué punto, los problemas económicos indicen directamente en las familias y en la capacidad de sufragar los gastos de formación de nuestros hijos.

Para Peinado, esta propuesta tiene como objetivo principal «aligerar la carga económica a las familias con jóvenes estudiantes, vecinos/as residentes en el término municipal de Dos Hermanas».

Con estas ayudas, «se pondría de manifiesto la apuesta y el interés del Partido Popular por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea el condicionante que limite o impida este acceso», puesto que «la educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad».

DML Sport

Para presentar esta propuesta los populares nazarenos, han contado con el apoyo de NNGG de Sevilla, de modo que José Ricardo García Román, secretario general de la formación juvenil de la provincia, y los vicesecretarios de organización y territorial, Juan Miguel Gómez Muñoz, y de comunicación, José Génesis González García, han visitado nuestra localidad y se han concretado las líneas de trabajo «para llevar a cabo una iniciativa que  espera tenga el respaldo del equipo de gobierno».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba