ActualidadNoticias

Otro año más de retraso en el desdoble de la carretera entre Dos Hermanas y Alcalá

Los vecinos de Dos Hermanas y Alcalá tendrán que esperar un año más, para ver finalizado el desdoble de la A-392, que une ambos municipios.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

A-392

Así lo confirmaba este martes en el Parlamento el consejero de Fomento, Felipe López, quien señaló que, “debido a una serie de dificultades” relacionadas con los servicios que estaban afectados, ha habido que hacer una modificación del proyecto original, con lo que el final de las obras se ha situado ahora en febrero de 2019”. Es decir, prácticamente un año más que la última fecha que se dio al empezar las obras que era marzo de este año. Además, todavía quedan por resolver algunas expropiaciones.

Asi respondía el consejero a una pregunta del PP, que ya habían mostrado su preocupación, e incluso de las advertencias de los empresarios de la zona, para los que este desdoble es esencial y que llevaban meses advirtiendo del escaso avance. López destacó que “se trata de una actuación de especial interés metropolitano, ya que unirá mediante una vía de gran capacidad” a dos de los municipios más poblados del área metropolitana, que suman más de 200.000 habitantes.

La obra ya se paralizó durante cuatro años a consecuencia de la crisis económica, hasta que volvió a retomarse en junio de 2016. Según el propio consejero, la obra se encuentra al “54%” quien señaló que se avanza a “buen ritmo” y los trabajos se concentran en el enlace de la A-392 con la autovía A-376, de Sevilla a Utrera. Este enlace de nuevo diseño con la A-376 está constituido por una glorieta elevada, con dos pasos superiores sobre la Autovía Sevilla-Utrera y cuatro ramales de conexión con la misma.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba