NoticiasPolítica

Sí Se Puede denuncia supuestas irregularidades en las elecciones internas de Podemos DH

Sí Se Puede presenta una reclamación pues consideran que faltan dos votos en el recuento.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Sí Se Puede DH

El grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas que tomó parte y apoyó a Roberto del Tío en su candidatura a revadilar la secretaría general de Podemos DH, ha denunciado hoy supuestas “irregularidades” en el proceso de votación que dio la victoria al otro candidato Andrés Tudela por un solo voto de diferencia respecto a Del Tío (78-77) mientras Reyes de la Rubía sacó 10 votos.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

 

En el comunicado enviado a los medios, enumeran dichas supuestas irregularidades, aunque el eje de la cuestión está en que consideran que faltan dos votos. Alegan que “el número de personas que han participado en el proceso en nuestra ciudad es de “168” (publicado en las webs de Podemos Estatal y Andalucía, pero el número de votos emitidos publicados es de “166”, 165 a candidatos y candidata y 1 voto en blanco. ¿Dónde está los dos votos que faltan?” Se preguntan.

1. En ambas web, Podemos Estatal y Podemos Andalucía, se puede verificar que faltan esos 2 votos.
2. Que el candidato electo pueda afrontar su mandato con total legitimidad, sin sombra alguna sobre el resultado del proceso.
3. Las personas que han votado merecen que se cuenten esos 2 votos que faltan, ya que pueden pertenecer a cualquier persona de las que lo ha emitido y es injusto que no se contemplen en el resultado final.
4. Debido a que el resultado final ha sido por la mínima, solo por la diferencia de 1 voto, esos 2 votos perdidos podrían o ratificar al candidato electo o incluso cambiar el resultado de la consulta en favor del otro candidato.

Por otro lado, también aseguran que se ha detectado otra irregularidad:

1. La noche antes de que se hicieran públicos los resultados el Secretario de Organización Andaluz filtró estos resultados a los candidatos y candidatas ganadores del proceso en sus municipios, algo que está fuera del protocolo del mismo y que sitúa en una posición desigual a los candidatos y candidatas que no fueron electos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba