CulturaNoticias

La Junta confirma que el busto encontrado por India Martinez es una escultura Romana

El hallazgo pertenecería al S.III.

Europa Press

El busto descubierto en Dos Hermanas (Sevilla) por la cantante India Martínez y su pareja mientras practicaban deporte por un paraje de la localidad formaría parte de una escultura romana de cuerpo entero que podría datar del siglo III después de Cristo, según ha informado este viernes la Delegación territorial de la Consejería de Cultura.

 

Ceines D.H.

 

La directora del museo arqueológico, Ana Navarro Ortega, ha explicado al delegado que la pieza, a falta del resultado del estudio pormenorizado al que se está siendo sometida, formaría parte de una escultura de cuerpo entero, de tamaño igual al natural y esculpida en mármol blanco –posiblemente procedente de canteras griegas–, «pudiéndose datar en el siglo III, pues comparte estilo con otras esculturas halladas en Itálica, donde, en el contexto de un templo de Isis existente en el teatro, se descubrió el retrato de otra sacerdotisa», pues este busto correspondería al «retrato de una sacerdotisa del culto a la divinidad egipcia Isis».

La cabeza aparece cubierta por un velo ceñido sobre la frente y la Junta ha destacado los rasgos fisionómicos propios de una mujer de edad avanzada. «Destacan por su realismo las arrugas en el cuello, los ojos hundidos y bien contorneados, así como los pómulos prominentes», ha subrayado.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Por último, ha indicado que la talla es «muy esquemática y simplificada en sus formas» y ha explicado que «recuerda la plástica propia de la escultura egipcia» y «aunque muy rodada y rota de antiguo», la pieza se conserva en un estado «aceptable que facilitará un estudio estilístico más profundo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba