ActualidadNoticias

Organizan una concentración en defensa de la sanidad pública en el centro de salud de Montequinto

Tendrá lugar este jueves a las 11 horas

Como continuación de las concentraciones anteriores realizadas en los Centros de Salud de San Hilario, Santa Ana, Dña Mercedes, Las Portadas y Los Montecillos, las Organizaciones Convocantes: CCOO, SAT, Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, UJCE, Juventud en Marcha y Federación de Asociaciones de Vecinos, convocan en esta ocasión en el Centro de Salud de Montequinto, el próximo jueves 18 de febrero a las 11 de la mañana.

San Rafael

En este sentido manifiestan que «la situación de nuestros centros de salud es lamentable. Sufrimos listas de espera de alrededor de 14 días para obtener una cita con el médico, cita que la mayoría de las veces es telefónica (cuando en Atención Primaria una cita no debería tener más de 2-3 días de demora), teléfonos de contacto que no se atienden, Salud Responde que no responde a las llamadas. Quien no puede conseguir una cita y se acerca al centro de salud ha de esperar en la puerta en una cola al sol en verano y bajo la lluvia cuando cae (la misma cola que han de hacer los que sí tienen cita). Te atiende una persona en el mostrador, administrativo o celador, que debe decidir (sin tener la cualificación necesaria para ello) qué tipo de atención recibes. Y, al mismo tiempo, los profesionales de los centros nos hacen llegar que están absolutamente sobrecargados de trabajo».


«Los 99 días de confinamiento que la población sufirió disciplinadamente durante la primera ola de la pandemia, así como las restricciones posteriores, han sido desaprovechados por los gobiernos. Ni han contratado personal ni han hecho obras de adaptación en los centros de salud, ni han contratado (apenas) rastreadores. Mientras tanto, la pandemia no ha dejado de extenderse e inmersos ya en una tercera ola, nos condenan a nuevos confinamientos y nuevas restricciones».

«Con la excusa de la pandemia, se toman medidas de cierre de consultas, como la pediatría en muchos centros de salud, y servicios, incluyendo servicios de urgencia. Se abandona la atención a enfermos no-COVID y se disparan las listas de espera».

Esta será la última concentración, en cuanto a los Centros de Salud de Dos Hermanas se refiere, en esta primera fase de la campaña. Los ahora convocantes culminarán la misma, con una manifestación central en marzo, con fecha, hora y recorrido por determinar todavía.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital


Desde las organizaciones convocantes quieren hacer un llamamiento a toda la población de Dos Hermanas a participar en estas acciones. “La Sanidad Pública es una de nuestras mayores conquistas sociales, y está en grave peligro, no permitamos que nos la roben”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba