NoticiasPolítica

SÍ Se Puede pedirá numerosas mejoras para paliar la deficiente situación de los Bomberos

Sí Se Puede pedirá en el próximo pleno numerosas mejoras para los Bomberos de Dos Hermanas. Mayor presupuesto para el nuevo parque, mejora de las instalaciones actuales, más personal, entre otras…

 Redacción/Política 

IMG_4157

Dos Hermanas recobra el pulso político y los diferentes partidos de la oposición ya dejan ver cuáles serán sus propuestas para el pleno del próximo viernes. Por ejemplo, Sí Se Puede pedirá una serie de medidas para paliar la deficiente situación que atraviesan los Bomberos de Dos Hermanas y que viene siendo denunciada desde hace tiempo.




Entre las demandas del principal partido de la oposición, figura «aumentar la partida presupuestaria en los presupuestos municipales, teniendo en cuenta el coste necesario para acometer las obras del nuevo Parque, de modo que puedan estar finalizadas cuanto antes» hay que recordar que el presupuesto de 2017 para esta obra es de 250.000€.

Acondicionar lo existente  

Además por otro lado, piden acondicionar las instalaciones existentes y «acondicionar las actuales del Parque de Bomberos para que puedan trabajar en las condiciones adecuadas el tiempo que deban permanecer en las mismas hasta el traslado al nuevo Parque». Otra exigencia sería el aumento de la plantilla actual y alcance al menos la media nacional, 0,68 por cada 1.000 habitantes, de forma progresiva «sin que se demore en años».

Tampoco se quieren olvidar de la formación   por y pedirán que «cuenten con una partida presupuestaria propia para Formación» así como que se desarrolle un reglamento Interno, así como que se aplique la Segunda Actividad a aquellas personas del cuerpo de bomberos y bomberas que así lo soliciten de acuerdo con la legislación andaluza vigente.

IMG_4156

Por último, pedirán algo de vital importancia como que «se dote de un Desfibrilador Externo Automático al camión de bomberos» «Que se realice una desinfección profesional de los interiores de los vehículos del servicio de extinción y prevención de incendios» y «que se cuente con el asesoramiento del personal del servicio de extinción y prevención de incendios para llevar a cabo los acuerdos anteriores».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba