CulturaNoticiasPolítica

El PP y Vox se rebelan contra el cartel de una obra de teatro

“Por atentar claramente contra los sentimientos de los Católicos”

El cartel en cuestión

El cartel de una obra de teatro en el que aparece la Virgen María ataviada con “adornos poco decorosos” según la opinión de Vox y que va a llevarse a cabo en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero, ha provocado la reacción tanto del PP como de Vox que lo han calificado como una “falta de respeto”.

La obra Estrella Sublime de la CIA Bastarda Española ha supuesto una polémica y la reacción de las derechas nazarenas. En primer lugar el PP de Dos Hermanas de manos de su portavoz Mari Carmen Espada emitió dos tweet. En el primero decía “Muchos hablarán de censura y veto, pero se trata de respeto. Hay muchas formas de representar obras de humor, pero nunca por encima de los valores de nuestras hermandades y cofradías, de nuestras creencias.
Una obra que fue polémica en 2013 y que viene a golpearnos de nuevo”.

Por otro lado, Vox Dos Hermanas en sus cuentas oficiales escribía el siguiente mensaje: «Es una ofensa gratuita a una mayoría de ciudadanos nazarenos que profesan la religión católica, que se preparan para celebrar nuestra Semana Santa y que tienen que soportar que en un teatro municipal se represente este tipo de obra, anunciándose con este cartel que ofende a los cristianos de una manera tan hiriente», declara la portavoz adjunta de VOX, Teresa De Terry.

«Estamos cansados de que cada vez sea más común generar polémica a costa de la religión católica y la Iglesia. Solo VOX sale en su defensa», concluye.

Hasta el momento ni la compañía ni la delegación de cultura se han manifestado ni han respondido a las manifestaciones de PP y Vox.

La compañía Bastarda Española se fundó en 1998 por iniciativa de Antonio Campos (director) y Lola Marmolejo (actriz), que se dan a conocer ante el público con la obra Carmen Confía (Primer premio del concurso literario Elena Martín Vivaldi del Instituto de la Mujer).

La obra en cuestión es la veinteava temporada consecutiva en cartel de este espectáculo que es todo un clásico de Sala Cero Teatro, galardonado además con la mención especial en los Premios del Teatro Andaluz “por el fenómeno teatral que constituye, consiguiendo un arrollador éxito de público”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba