NoticiasPolítica

DH 100% organiza una ‘Quedada de Animales’ para después del verano

El fin es «dar a conocer las mascotas que tienen en estos momentos en adopción los refugios».

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, Dos Hermanas 100 % se encuentra inmerso en la organización de una ‘Quedada de mascotas’ para el próximo mes de septiembre. El fin es «dar a conocer las mascotas que tienen en estos momentos en adopción los refugios».

DML Sport

Tal y como explican desde esta agrupación nazarena, hacen «un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones y refugios de animales para que participen en esta jornada». En este sentido, señalan que «será una gran oportunidad para que los numerosos perros y gatos que están pendientes de adopción puedan ser acogidos».

Esta quedada también tiene como objetivo «hacer un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de animales para que cuando los adquieran cumplan con todos los requisitos necesarios, tales como llevar el correspondiente microchip, que estén vacunados, y a la vez concienciar a sus dueños para que en ningún caso los dejen abandonados». De este modo, desde 100% DH señalan que «harán un llamamiento a la responsabilidad de todos los propietarios de animales de compañía para que eviten que los excrementos de sus mascotas permanezcan en la vía pública».

En este sentido, desde DH 100% quieren hacer hincapié en «la importancia de la adopción para evitar el sacrificio de estos animales y permitir el buen funcionamiento de las protectoras de animales, que especialmente en esta época se encuentran saturada por la multitud de abandonos que se producen en la época estival, además de concienciar de la importancia de la castración para de esta forma evitar camadas indeseadas que a su vez terminarán en abandonos».

Pajarería-Semillería Albano

Por último, Sergio Moreno, coordinador de organización de DH 100%, afirma que «nuestro programa electoral garantizará los derechos de los animales que estarán regulados en una nueva ordenanza municipal donde se recogerán las obligaciones sobre la tenencia y protección de los animales. Falta hacer campañas de concienciación e información».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba