ActualidadNoticias

La JEZ desestima una denuncia del PSOE por amenazas contra Juan Recio

La Junta entiende que las expresiones proferidas encajan con la crítica hacia la labor en el Gobierno Local.

El 11 de mayo la JEZ (Junta Electoral de Zona) resolvió a favor de Juan Recio, candidato de Avanzamos por ti Dos Hermanas, por la denuncia que el PSOE de Dos Hermanas interpuso en este organismo contra el candidato por supuestas “amenazas” proferidas contra Toscano y el concejal socialista Juan Antonio Vilches.

sufondos.es

En la denuncia socialista, se informa de un vídeo del candidato de Avanzamos en el que afirmaba “lo vais a pagar” “voy a por ti” lo que los altos cargos socialistas entendían que eran amenazas, por lo que exigían una rectificación pública en los mismos medios que se había difundido el vídeo que contenía las supuestas amenazas, por la red social Facebook.

En el escrito de resolución de la JEZ, al que ha tenido acceso este medio, la Junta considera que “dichas expresiones han de entenderse en el contexto del vídeo (el cual no se incorpora en la denuncia). Así tal y como propone el partido denunciado, la JEZ determina que “la frase emitida encaja perfectamente en la crítica a la gestión del partido, y que la alusión la vais a pagar, o voy a por ti, se remite a la utilización de las herramientas y mecanismos legales que ofrece el proceso electoral”.

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Por lo que dictamina que los hechos denunciados no reúnen los elementos típicos de delitos de amenazas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba